Transporte Marítimo: Preparación del Plan de contingencias en caso de derrames de hidrocarburos de Viet Nam

Preparación del Plan de contingencias en caso de derrames de hidrocarburos de Viet Nam

27/11/2019 Durante un taller en la ciudad de Ho Chi Minh  (Viet Nam), del 26 al 29 de noviembre, se ha continuado trabajando en el desarrollo del plan de contingencias en caso de derrames de hidrocarburos del país. Cuarenta participantes de diez departamentos gubernamentales y la industria del petróleo, el gas y el transporte marítimo participan en el taller, que es el último de una serie de eventos facilitados por la OMI sobre contingencias de este tipo en el sudeste asiático.
En el mismo, se ha presentado a los participantes las buenas prácticas y las novedades internacionales en el campo de la preparación y respuesta ante derrames de hidrocarburos, y se les ha apoyado para identificar áreas de mejora en el marco nacional existente en Viet Nam. Se acordará un plan de acción para finalizar el borrador del plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos.
La adhesión al Convenio internacional sobre cooperación, preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos, también se discutió, como parte del plan de Viet Nam para convertirse en parte del tratado. En virtud del Convenio, los países deben adoptar medidas para hacer frente a sucesos de contaminación, bien a nivel nacional o en cooperación con otros países.
El taller se organizó en el marco del proyecto de Iniciativa Global para el Sudeste Asiático (GI SEA), e IPIECA  que apoya la implantación del Convenio de cooperación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.