Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta
27/11/2019 | 19:28 | Valparaíso
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Antenas de Quintay”, el cual consume una superficie por confirmar de 140 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino en el sector Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).
En relación al tránsito, se indica que éste se encuentra interrumpido en la Ruta 68, dirección a Valparaíso, desde el enlace Lo Orozco hasta enlace Curauma y habilitado en 1 pista en dirección a Santiago. En tanto, la Ruta F-800 en ambos sentidos entre enlace Quintay Ruta 68 y cruce Tunquén. Por último, en Ruta  F-718, entre cruce Las Tablas y paso bajo nivel Tenencia Carreteras.
Por otra parte, controlado  se encuentra el incendio forestal “Ruta 68 Sector Atravieso”, el cual consume una superficie por confirmar de 2,48 hectáreas de pastizal, eucalipto y pino, en la misma comuna.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 27 de noviembre.
Cabe mencionar, que la comuna de Casablanca se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 26 de noviembre. En tanto, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 21 de noviembre.
Trabajan en el incendio forestal “Antenas de Quintay”, 16 brigadas, 3 técnicos, 2 camiones aljibe, 4 aviones y 4 helicópteros de CONAF, apoyados por Bomberos de Valparaíso (17 unidades), Casablanca (7 unidades) y Viña del Mar (5 unidades), Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso, Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso junto a 2 camiones aljibe, Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Casablanca con apoyo de 2 camiones aljibe, 2 camiones aljibe de la empresa ESVAL, empresa concesionaria Autopista del Pacifico, Carabineros, Gobernador Provincial de Valparaíso, Director Regional de CONAF y Director Regional de ONEMI.
En tanto, se dirigen al lugar 4 helicópteros dispuestos por ONEMI, Bomberos de San Antonio (1 unidad), Santo Domingo (1 unidad), Cartagena (1 unidad), El Tabo (1 unidad), El Quisco (1 unidad) y Algarrobo (1 unidad).
Finalmente, trabaja en el incendio forestal “Ruta 68 Sector Atravieso”, 1 brigada de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.