Oficial de la Gobernación Marítima de Punta Arenas es becada por la OMI para curso internacional en Colombia



Foto gentileza Armada de Chile
Cartagena de Indias, Colombia. Entre el 18 y el 22 de noviembre, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” fue el escenario del Seminario Internacional de Análisis y Gestión de Riesgos Marítimos de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Autoridades de Faro, “IALA”. La ocasión reunió a participantes de Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, India, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Chile. Dentro de los becados participantes destacó la Teniente 2° Valeria León, de dotación de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, quien ha realizado una destacada labor  como la primera teniente con la subespecialidad en Señalización Marítima que se desempeña en la zona.

Los participantes recibieron tanto en formación teórica como práctica, a través de un completo equipo compuesto por expertos mundiales en diferentes aspectos de la gestión de riesgos. Además, “entregaron herramientas nuevas que está implementado la IALA para la evaluación del riesgo en la navegación, como software nuevos y herramientas de trabajo”, explicó la Teniente León.

“Fue un tremendo desafío haber aprendido cosas buenas y muy agradecida de haber sido becada por la OMI dentro de las mujeres para adquirir los conocimientos de la IALA para analizar los riesgos en la navegación”, concluyó.

La IALA es una organización técnica internacional sin fines de lucro, que reúne las herramientas de la navegación y las pone a disposición de diferentes autoridades marítimas, ofreciendo importantes oportunidades de intercambio y la posibilidad de comparar logros y experiencias.



La IALA promueve el trabajo en conjunto de sus miembros, unidos por un esfuerzo en común de armonizar las ayudas a la navegación a nivel mundial, asegurando que el movimiento de los buques se realice de manera segura, expedita y con un costo efectivo mientras se protege al medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019