FIDAE PARTICIPA EN SEMINARIO ESPACIAL CON IMPORTANTE ORGANIZACIÓN

FIDAE PARTICIPA EN SEMINARIO ESPACIAL CON IMPORTANTE ORGANIZACIÓN

En la actividad se expusieron los próximos desafíos con respecto al ámbito espacial y su posible contribución al mercado nacional.

El pasado viernes 22 de noviembre, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, participó en el Seminario Espacial Chile - Estados Unidos. Este último país representado a través de la US Space Enterprise Council, el cual se llevó a cabo en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en la comuna de Santiago y contó con la presencia de 55 asistentes.

Durante la exposición, las empresas norteamericanas asociadas al US Space Enterprice Council, dieron a conocer su situación actual con respecto al rubro espacial, sus próximos desafíos en esta materia y cómo podrían contribuir al mercado chileno y el desarrollo de nuevos proyectos en Chile.

Asimismo, el Subdirector de Asuntos Espaciales de la Dirección de Operaciones de la FACh, Coronel de Aviación (A), Luis Felipe Sáez Collantes, expuso sobre cómo en Chile se está abarcando este tema y sus principales plataformas de conexión con diversas empresas y organizaciones que están desarrollando programas relativos a este ámbito, dando a conocer la importancia de realizar nuevos acuerdos para permitir un mayor progreso en esta área. “FIDAE es el principal puente de conexión con empresas extranjeras, lo que representa una excelente oportunidad de negocio y de creación de alianzas con empresas del rubro”, destacó.

Posteriormente, los docentes de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad de Chile, Eduardo Ibar y Carlos González, respectivamente, relataron acerca de sus recientes investigaciones desarrolladas en Chile. En la exposición, se mostró cómo el ámbito espacial ha tomado fuerza en nuestro país y cómo las universidades y organizaciones como la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) y la Asociación Chilena del Espacio (ACHIDE) están en constante crecimiento, adquiriendo y aportando con nuevos conocimientos en el rubro.

Además, durante el seminario, el ingeniero espacial y aprendiz de astronauta, Klaus von Storch, dio a conocer su experiencia sobre cómo se trabaja por tener una mayor colaboración a nivel internacional debido al alto interés en el ámbito científico y académico, destacando a FIDAE como el mayor conector de Chile con el mundo, permitiendo de esta forma disminuir la brecha tecnológica con países más desarrollados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.