Diputado Arriagada insiste ante el Gobierno por cambios legislativos para regular derechos de los migrantes

 Diputado Arriagada insiste ante el Gobierno por cambios legislativos para regular derechos de los migrantes

Publicado el 30 de agosto del 2016

En reunión con el Ministro del Interior, el parlamentario solicitó agilizar el envío de la iniciativa que permita regular el derecho de los migrantes.

    Una reunión con el Ministro del Interior, Mario Fernández, sostuvo el diputado DC,
    Claudio Arriagada, para solicitar, por medio de cambios legislativos, una regulación a los derechos de los migrantes.

    Tras el encuentro, el parlamentario señaló que la reunión fue para plantearle al Secretario de Estado la necesidad de contar, urgentemente, con una indicación sustitutiva al proyecto de ley sobre migración y extranjería, que permita abordar de manera moderna un fenómeno creciente como lo es el ingreso masivo de migrantes de distintos países que vienen a Chile a buscar una mejor oportunidad.

    En este contexto, el legislador precisó que no es posible negar que se han tomado las medidas administrativas para mejorar las condiciones de los extranjeros y evitar abusos, pero que estas son insuficientes.

    Agregó que, “lamentablemente, en la actualidad muchos migrantes que llegan a Chile son víctimas de verdaderas mafias que les ofrecen regularizar su situación y estos son, especialmente, los niños quienes sufren los problemas de ser indocumentados”. Situación que, señaló, se da al no contar con el reconocimiento para recibir la subvención escolar y raciones alimenticias, además de otros derechos que están siendo vulnerados.

    En ese sentido, el diputado manifestó que se hace necesario actualizar y modernizar la legislación sobre este tema, razón por la cual, recalcó, “le pedimos al ministro que se envíen un conjunto de mejoras a los proyectos de ley que hoy están en tramitación o una indicación sustitutiva que aborden de manera integral esta realidad”.

    Tras la petición, el parlamentario explicó que el ministro se mostró muy preocupado del tema, por lo que se comprometió a enviar antes de fin de año el postergado proyecto de ley que regula los derechos de los migrantes en Chile o, en su defecto, las indicaciones necesarias a una iniciativa ingresada a la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.