Instituto Alemán de Valdivia : Obra musical de los 3º básicos sobre las emociones

Foto gentileza Instituto Alemán de Valdivia

  La manera de aprender a manejar las propias emociones es un componente muy importante para el aprendizaje, en todos los aspectos de la vida.
Cualquier proceso de aprendizaje por el que pase un individuo está íntimamente ligado a las emociones. Es por ello que la profesora Renate Hagedorn, con la colaboración del Staff de Apoyo Académico, elaboró una obra musical cuyo tema principal estaba basado en las emociones que experimenta cualquier persona, y la manera de abordarlas y aprender a manejarlas en cualquier situación cotidiana.

La obra intercalaba diálogos de los alumnos con temas musicales interpretados por ellos mismos, con intervalos en que además algunos de ellos fueron pintando dos paneles, que quedaron como testimonio de la actividad.

Los alumnos fueron muy aplaudidos por sus padres y apoderados que constituían la mayoría del público, y al finalizar, nuestra Rectora, Liske Salden, junto a la Directora de Educación Básica, Verónica Martin, agradecieron a la profesora Hagedorn, por su trabajo en la creación y realización de la obra musical con los alumnos de 3º básicos, y también a quienes la apoyaron en ello: la profesora Verónica Díaz, los auxiliares dirigidos por el Jefe de Servicios, Rodolfo Andrade, proyección a cargo de Temblado Catrilef, y audio e iluminación a cargo de Bruno Wersikowsky.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.