EMPRESARIOS HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS DE OSORNO CONOCIERON ACCIONES DEL PLAN COMUNAL DE TURISMO

EMPRESARIOS HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS DE OSORNO CONOCIERON ACCIONES DEL PLAN COMUNAL DE TURISMO

El alcalde Jaime Bertin motivó a empresarios hoteleros y gastronómicos de la comuna de Osorno, con quienes se reunió para trabajar juntos y consensuar actividades comunes que redunden en mejores divisas para el territorio.

La autoridad manifestó que “en las últimas décadas el turismo se ha convertido en una actividad trascedente a favor de la economía nacional, debido a la gran cantidad de turistas nacionales que se mueven para conocer el país, pero también visitas internacionales que buscan en Chile conocer su riqueza, pero por sobre todo los atractivos con intereses especiales”.

Bertin les explicó a los empresarios que el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) ha fijado carta de navegación para conducir a la comuna de Osorno hacia los objetivos que los propios actores sociales locales plantean para su territorio, a partir de una planificación de la actividad turística que permita aprovechar de la mejor manera posible los recursos y potencialidades del territorio como una zona de alto interés turístico.

De este modo los invitó a sumarse a la imagen objetivo que definió este Pladetur, reconocida como la capital arqueológica y gastronómica del sur de Chile, “buscamos aliados para enfocar el desarrollo de un turismo de intereses especiales, ser centro de convenciones para grandes eventos, destacando una oferta turística innovadora y amigable, con estándares de calidad en sus servicios alimenticios y de alojamiento, que promuevan también los recursos naturales que el Osorno provincia posee, pues no podemos quedar ajenos de tanta belleza natural”, enfatizó.
En tanto el presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, Johnny Flores, calificó la cita con los empresarios del sector como una señal potente de las vinculaciones entre el sector público y privado, que buscan unidos la forma de cómo poner en marcha acciones concretas para hacer la ciudad y sus alrededores un todo para los visitantes. “De allí que la ida de implementar una mesa de trabajo con todos los miembros involucrados nos resulta trascendente y esperamos que todos sumemos y dejemos de actuar de forma aislada”.

Durante la reunión se lanzaron ideas comunes a realizar a corto plazo, como la confección de folletería y publicidad masiva. Se preparan jornadas de trabajo de forma periódica; además de capacitaciones para mejorar los servicios turísticos, en general, y se continuará en la senda de apoyar las convenciones y eventos culturales de modo la ciudad se conozca como un lugar vivo y feliz, se concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E