Sernatur de Magallanes y la Antártica Chilena junto con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) están convocando para el día martes 30 desde las 9:00 hasta las 13:00hrs, en la Sede Inacap Punta Arenas, a participar del Seminario TECNOTUR, destinado a las Pymes turísticas de la región.

Gobierno invita a las pymes turísticas de Magallanes a participar en seminario Tecnotur


TECNOTUR son seminarios de extensión y difusión tecnológica para las Pymes de la industria del turismo en Chile, donde los participantes podrán conocer casos de éxito de implementación de soluciones tecnológicas en empresas de turismo, una muestra de tecnologías aplicables a la industria del turismo, a cargo de empresas reconocidas que entregan soluciones tecnológicas asociadas a TIC´S, sustentabilidad medioambiental, robótica y automatización. La actividad culmina con un Workshop, para facilitar espacios de encuentro y diálogo entre empresarios de la industria turística y los proveedores de tecnología.
Respecto a la importancia de esta iniciativa para los empresarios locales, la Directora Regional de Sernatur Lorena Araya Guarda, destacó que “a través de estos talleres queremos acortar las brechas tecnológicas que existen en el sector, y de esta forma posicionar a la industria turística en mercados más modernos, novedosos, eficientes, y así poder conectar a los consumidores a través de tecnologías más avanzadas para efectos de información”.
Esta iniciativa se está desarrollando en las 15 regiones del país, y se enmarca en la ejecución del Centro de Extensionismo Tecnológico de Turismo (CETT) iniciativa financiada por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo es ejecutada por FEDETUR, y tiene como propósito dar a conocer e incorporar en las empresas herramientas y soluciones tecnológicas. Lo anterior con el fin de mejorar la competitividad de la industria del turismo mediante el uso de tecnologías.
Por su parte FEDETUR explicó que “Como industria, sin duda, tenemos la necesidad de incorporar nuevas tecnologías y que éstas permitan mejorar la competitividad del sector. Por esto, tenemos que realizar un esfuerzo conjunto entre públicos y privados para avanzar en acercar la tecnología disponible a las empresas y trabajar por que éstas las incorporen en su funcionamiento”, cuenta Esteban Zárate, Director Ejecutivo del CETT.
FOCO DEL CETT
El foco del CETT está en las pequeñas y medianas empresas del sector turismo que desean o requieran implementar proyectos de desarrollo tecnológico en los ámbitos asociados a tecnologías de la información y comunicación (TIC); sustentabilidad medioambiental; y automatización de procesos y robótica.
“Para Sernatur es de especial interés ser parte de este proyecto y la participación de los empresarios de nuestra región es fundamental, porque necesitamos que la industria turística logre acortar las brechas existentes en materias tecnológicas, competitividad y sustentabilidad. Por eso como servicio estamos participando de esta instancia que contribuye a consolidar más espacios de apoyo para el sector y a quienes desean emprender en él”, señaló Lorena Araya, directora de Sernatur.
Actualmente, en Chile hay cinco Centros de Extensionistas Tecnológicos en las áreas de Minería, Alimentos, Manufacturas, Construcción y Turismo. En el caso de la industria del turismo, SERNATUR y Subsecretaría de Turismo participan en el Directorio del CETT Turismo, siendo ejecutor del proyecto FEDETUR e INACAP y  EUROCHILE co-ejecutores del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.