La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt tituló a sus primeros Ingenieros en Información y Control de Gestión




* Acompañados de sus familiares y amigos llegaron los primeros profesionales de esta carrera a recibir su título profesional.



El viernes pasado en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en una emotiva ceremonia encabezada por la Directora Académica Mag. Claudia Zil, Director de Administración y Finanzas Hugo Jara y por el Director de Escuela MBA Manuel Morales Serazzi, se titularon los primeros seis profesionales que culminan su formación profesional en la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión.



En sus palabras, la Directora Académica Mag. Claudia Zil, comenzó entregando los saludos del Vicerrector Dr. Renato Westermeier, quien lamentó no poder asistir por encontrarse fuera de la región en actividades de investigación. Junto con ello la académica, destacó que “para la Universidad Austral de Chile este es un hito relevante, son la primera generación de profesionales que permitirá apoyar decisiones a través de la gestión y la tecnología, a empresas que se encuentran a lo largo de nuestro país. En nuestra zona serán los encargados de ir dando a conocer un perfil profesional que se desarrolla en el sur de Chile solamente en la UACh Puerto Montt.Con ello esperamos también que contribuyan al desarrollo de cada una de las empresas y organizaciones de la zona en las que trabajen.”

La académica indicó finalmente que “como Sede agradecemos la confianza de ustedes y también de sus familias por preferir esta carrera y tenemos la convicción de que cada uno de ustedes serán agentes relevantes en el rol profesional que cada uno desempeñe en la sociedad.”

Por su parte el Director de Escuela Profesor Manuel Morales mostrándose muy emocionado, les explicó a sus estudiantes que pronto se irá a estudiar un doctorado, y que postergó mucho tiempo esta decisión para ver la primera generación de profesionales de su carrera. “Esta carrera que comenzó como un proyecto el año 2010 se trabajó acá en la Sede, creamos esta carrera que a la mayoría de los ojos era un proyecto arriesgado y desconocido, porque era distinto a las carreras tradicionales, un proyecto bastante ambicioso. Un nuevo perfil profesional que mezclaba, la información, la tecnología, los procesos, la gestión, temas que estaban en el mundo laboral, había muchos especialistas, pero no había profesionales que aunaran estas especialidades y eso es el ingeniero en información y control de gestión.”

Luego destacó el profesor Morales que “en septiembre del 2010 defendimos ante los Cuerpos Colegiados de la Universidad el proyecto, en octubre de ese mismo año se aprobó y en marzo 2011 llegaron 24 alumnos de los cuales 6 están hoy esperando su título.”

Agregó además que “el 2016 ya encontramos que son 10 las universidades que dictan esta carrera. En la UACh son más de 200 alumnos regulares los que actualmente la estudian. Un tremendo orgullo para mí. Tenemos excelentes profesionales que se titulan hoy.”

El director de Escuela también los motivó para que sigan perfeccionándose, que sigan estudiando y que tomen este título profesional como un primer peldaño de un tremendo desafío que les queda por delante, nunca queden conformes con lo que han hecho hasta hoy, bienvenidos al mundo profesional y agradezcan mucho a sus padres por el apoyo de todos estos años.

En esta ceremonia el Director de Escuela, Profesor Morales, homenajeó públicamente a la Vicerrectoría de Sede por el apoyo brindado en todo el proceso de desarrollo de la carrera, haciendo entrega de un reconocimiento a la Profesora Claudia Zil en representación del Vicerrector Dr. Renato Westermeier. También reconoció todo el apoyo desinteresado brindado por la Coordinadora de Difusión de la Sede, Marcela Moreno, e hizo entrega de un reconocimiento por dicho apoyo.

En la misma ceremonia se entregó el reconocimiento de Mérito Académico a la ingeniera Constanza Alvarado Fuchlocher y Mejor Compañero a Guido Leal Alumini.

Este último también fue el encargado de dar el discurso de despedida de esta primera generación de profesionales UACh.

Los titulados son:
Constanza Alvarado Fuchlocher,
Pedro Núñez de la Guarda,
Valentina Ojeda Rojas,
Nicolás Redlich Ruminot
 Aníbal Romero Schnettler y
 Guido Leal Alumini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.