Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Antofagasta por viento moderado a fuerte para los sectores costeros a contar de mañana martes 30 de agosto.



 Alerta
29/08/2016 | 20:18 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada de hoy, se prevé viento moderado a fuerte para los sectores costeros de la Comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta, a contar de mañana martes 30 de agosto.

Cabe destacar, que por otra parte la Alerta Meteorológica, cuyas condiciones pronosticadas de vientos de igual intensidad para los sectores interiores y cordilleranos de la comuna de Antofagasta y Provincia de El Loa, se mantienen  hasta hoy.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Comunal por viento moderado a fuerte, que se mantiene vigente desde el 26 de agosto.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.