Empresarios turísticos de Antofagasta y Olmué inician capacitaciones del programa SIGO

Empresarios turísticos de Antofagasta y Olmué inician capacitaciones del programa SIGO

Con este programa mejorarán su cultura organizacional, la experiencia que le brindan al turista y la satisfacción del mismo, como también el desempeño en sus negocios.
Tras comprometerse mediante una carta de participación, este lunes 29 de agosto empresarios turísticos de Antofagasta y Olmué, que ofrecen servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores, comenzarán las capacitaciones enmarcadas en el programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO”, iniciativa que el Gobierno, a través de Subsecretaría de Turismo y Sernatur, está ofreciendo de manera gratuita para mejorar la competitividad de la industria turística a través de herramientas de capacitación y asistencias técnicas.
Entre 3 a 4 meses es el periodo en el que se desarrollarán estas capacitaciones donde los beneficiarios cursarán módulos relacionados a “Factor Humano de Calidad”; “Enfoque en el Cliente”; “Gestión de las Actividades Habituales”; y “Gestión de la Innovación y la Mejora”.
Además, el programa contempla una serie de asistencias técnicas que brindarán apoyo en terreno, para guiar la implementación de las herramientas de gestión que fueron aprendidas en los módulos antes mencionados.
A nivel nacional, se está beneficiando cerca de 100 micro, pequeños y medianos empresarios de los destinos de Saltos del Laja, Valle del Elqui, Antofagasta y Olmué que conforman un primer grupo. Durante septiembre, y dentro de una segunda etapa, a éstos se sumarán MiPymes de los destinos de Mamiña, Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar, Valparaíso, Radal Siete Tazas, Cuenca del Lago Ranco y el Archipiélago de Chiloé.
QUÉ ES SIGO
El Sistema Inicial de Gestión Organizacional es un programa de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo que le permitirá a la MiPyme implementar herramientas de gestión dentro de su empresa y mejorar así, su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo, y el desempeño en sus negocios.
SIGO no tiene costo en dinero para las empresas participantes. Sólo se requiere un compromiso sólido, en tiempo y dedicación por parte de los empresarios para implementar el programa correctamente.
BENEFICIOS QUE ENTREGA SIGO
Mejora el clima organizacional de la empresa
Mejora la gestión de la información y análisis financiero
Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
Eleva y mejora la calidad de los servicios
Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
Facilita la participación en redes asociativas de turismo local
Más información en http://www.calidadturistica.cl/sigo/

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