Agregado agrícola de Chile en India exploró potencial del mercado en Bangladesh . Si bien las manzanas frescas se encuentran autorizadas para ingresar a dicho mercado desde Chile, para iniciar el trabajo en el acceso de nuevos productos será necesario esperar a que entre en vigencia el "Plant Quarantine Act, 2009", el que ya fue enviado al parlamento de Bangladesh para su aprobación, lo que debería suceder a comienzos de 2012.

Agregado agrícola en India exploró potencial del mercado en Bangladesh
29/07/2011



El agregado agrícola en India, Rodrigo Gallardo, formó parte de la delegación oficial que acompañó al Embajador de Chile en India con concurrencia en Bangladesh, Cristian Barros Melet, en su visita a dicho país para explorar las posibilidades de acceso de productos silvoagropecuarios chilenos a este mercado.

Durante la visita el profesional se reunió con importadores de fruta, quienes mostraron gran interés por manzanas de variedades rojas, argumentando que Chile ofrece gran calidad y buenos precios en comparación con otros países de hemisferio sur, además, manifestaron su intención de importar cerezas y kiwis de nuestro país.

Si bien las manzanas frescas se encuentran autorizadas para ingresar a dicho mercado desde Chile, para iniciar el trabajo en el acceso de nuevos productos será necesario esperar a que entre en vigencia el "Plant Quarantine Act, 2009", el que ya fue enviado al parlamento de Bangladesh para su aprobación, lo que debería suceder a comienzos de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.