El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que en 2013 estará terminada la construcción del Hospital Penco-Lirquén, destruido por un incendio el 16 de febrero de 2008

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que en 2013 estará terminada la construcción del Hospital Penco-Lirquén, destruido por un incendio el pasado 16 de febrero de 2008. “Son muy buenas noticias, hoy estamos inaugurando la primera fase, la fase ambulatoria del Hospital de Penco-Lirquén. Se licita la segunda etapa durante el primer semestre del próximo año ya para construcción, de manera tal que el hospital podría estar terminado en 2013”, aseguró la autoridad.
Cabe recordar que el 16 de Febrero de 2008 un incendio destruyó cerca del 60 por ciento de la infraestructura del recinto. Las pérdidas en obras y equipamiento, se avaluaron en cerca de 2 mil 300 millones de pesos. Las principales áreas dañadas fueron el sector de Atención Ambulatoria del área principal del hospital, teniendo pérdidas totales en todo ese sector y en las Unidades de Emergencia, Dental, Kinesiología, Rayos, Farmacia, Oftalmología y Some.
Pese a esta situación, nunca si interrumpió la atención de los usuarios y se enfrentó la contingencia a través de una inyección de recursos que dispuso el Ministerio de Salud.
Para estos nuevos trabajos, el Minsal dispuso de 16 mil millones de pesos, montos que incluyen las obras transitorias e infraestructura y el equipamiento de ambas etapas de la normalización. Con este nuevo establecimiento se pasará de 3 mil metros cuadrados construidos a cerca de 14 mil con los dos nuevos edificios que albergarán toda la atención del Hospital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.