Novedosa forma de comercializar la fruta fresca en China

Novedosa forma de comercializar la fruta fresca en China

Una nueva modalidad para comercializar fruta fresca se abre en China. Un modelo innovador que recurre a la televisión para generar un mayor acercamiento con los consumidores y que acorta la cadena de abastecimiento, aumentando los retornos.

Viernes, 29 de Julio de 2011


La iniciativa fue desarrollada por la empresa The FoodLinks y consiste en promocionar y comercializar los productos a través de un canal de compras: “Buscábamos un modelo innovador (…) Así surgió la idea de articular un negocio a través de un canal ‘llame ya’, donde se tranza todo tipo de productos”, explicó a portalfruticola, Cristián Orellana, ingeniero agrónomo y ejecutivo de negocios de The FoodLinks.

La primera experiencia de venta se realizó con uva de mesa de excelente calidad. Esperan ampliar su gama de productos incluyendo otro tipo de fruta fresca como manzanas, kiwis, cerezas y arándanos.

Con oficina en Chile y Shangai, Orellana cuenta que el objetivo de la empresa es ser una plataforma articuladora de negocios, que permita captar nuevas oportunidades de negocios en el gigante asiático: “La misión es diferenciarnos de un comercializador tradicional, en base a la innovación”.

Añade que la venta de productos a través de un programa “llame ya” les ha permitido aumentar entre un 50 y 80% el precio de venta en comparación al precio obtenido en un canal de comercialización tradicional, que incluye un número mayor de intermediarios.

Junto a Gabriel Gurovich, CEO de The FoodLinks, Orellana cuenta que en este negocio ha sido clave comprender la cultura china: “Justamente este tipo de innovación se puede hacer si conoces y comprendes al cliente, lo que en China no es tan fácil.

“El consumidor chino se alimenta para mantener su salud. Todos los productos frescos son altamente consumidos. Es parte de su dieta diaria. La fruta incluso se regala, como es el caso del Año Nuevo Chino con las cerezas. También es bien visto llegar con una caja de frutas si te invitan a comer; es interpretado como una forma de entregar buenas vibras. Muestra buenas intenciones”.

¡Llame ya!

La fruta se vende mientras dura el programa, ofreciendo descuentos y otras alternativas de compras. Los conductores se refieren además a las características de la fruta, destacando sus beneficios nutricionales.

Aquí viene el reto. El despacho debe se inmediato para que el consumidor reciba un producto en buenas condiciones: “Las empresas con la que trabajamos en China deben cumplir con ciertos estándares y contar con las instalaciones para mantener la fruta fresca. Por eso, es que buscamos crear relaciones de largo plazo”.

Si bien es la primera vez que promueven un producto a través de este tipo de comerciales, The FoodLinks -como plataforma articuladora de negocios– mueve otro tipo de productos que incluyen, ademán de fruta fresca, vinos, lácteos y productos del mar.

“Queremos hacer un llamado para que las empresas se acerquen y conozcan nuestra plataforma, porque China es posible de abordar”, concluye Orellana. portalfruticola.com
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.