Prensa de Estados Unidos critica a Correa.El diario The Washington Post acusó al presidente de Ecuador de intentar "destruir o silenciar" lo que queda de la prensa independiente.

Un editorial publicado en el diario The Washington Post acusó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de buscar "destruir o silenciar" a la prensa critica independiente.

El editorial titulado "No prensa libre en Ecuador" reseña la reciente demanda entablada y ganada por Correa contra el diario El Universo de Guayaquil.

El editorial del diario explica que el monto compensatorio de $40 millones de dólares, es superior el valor total del rotativo.

Un aparte del editorial señala que "Correa está buscando destruir o silenciar la prensa independiente, que para pena suya se ha ocupado de temas como los cientos de millones de dólares en contratos de gobierno otorgados a su hermano".

El diario estadounidense señala a Correa como un "errático populista" busca "imitar fielmente los métodos de concertación de poder y eliminar a la oposición de Chávez", refiriéndose al mandatario venezolano.

El Washington Post criticó además y califico de “ley arcaica que criminaliza” la injuria en contra de una autoridad.

El diario estadounidense se suma a otros organismos que consideran el fallo como un golpe a la libertad de prensa.


fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.