Deutsche Schule Temuco es reconocida oficialmente como “Colegio del Mundo IB”. A partir del segundo semestre, los alumnos de enseñanza media del Colegio Alemán de Temuco comenzarán a introducirse en el mundo formativo del Bachillerato Internacional, un programa educativo holístico, basado en un currículum de alto prestigio a nivel mundial

Deutsche Schule Temuco es reconocida oficialmente como “Colegio del Mundo IB”
26/07/2011

Desde el 20 de Junio, la Deutsche Schule Temuco está habilitada para ejecutar el Programa del Diploma IB, una importante herramienta que nos abre las puertas a muchas universidades en todo el mundo, y que iniciará su proceso formativo con los alumnos de segundo medio del colegio, a contar de agosto.

A partir del segundo semestre, los alumnos de enseñanza media del Colegio Alemán de Temuco comenzarán a introducirse en el mundo formativo del Bachillerato Internacional, un programa educativo holístico, basado en un currículum de alto prestigio a nivel mundial, que entregará a los estudiantes un perfil académico basado en el desarrollo de habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.

El Programa del Diploma IB, camino que ya ha sido tomado por varios colegios alemanes en Chile, es una importante herramienta para los alumnos, pues abre puertas a un sinnúmero de universidades en todo el mundo.

“Se trata de un nuevo camino que nos motiva a seguir innovando y trabajando para el buen desarrollo académico y escolar en general de nuestros alumnos y alumnas”, comentó al respecto el Director del establecimiento, Herr Jürgen Mattmann.

En un periodo de dos años de trabajo escolar, los alumnos del Programa del Diploma del IB estudian asignaturas que garantizan una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales, matemáticas y arte, a través de una enseñanza que fomenta el pensamiento crítico y creativo.

Para alcanzar la acreditación, la Deutsche Schule ha pasado por un largo proceso institucional. Además de mantener informada a la comunidad DST respecto de la nueva modalidad de trabajo y preparar a los jóvenes próximos a conocer el currículum del Bachillerato, los profesores han estudiado y se han capacitado, en Santiago y ciudades de Argentina, además de visitar otros Colegios del Mundo IB, para conocer el funcionamiento del Programa.

“Los profesores han demostrado una alta motivación, así como la comunidad del colegio y los mismos alumnos, quienes están ansiosos por conocer el Programa”, manifestó Leonardo Hernández, profesor encargado de la coordinación del IB.

Algunas de las ventajas concretas que recibirán los alumnos que pasen por el Programa IB son, en el corto plazo: someterse a un currículum exigente y validado, egresando como alumnos competentes en ámbitos cognitivos, sociales y de investigación. A mediano plazo: el alumno recibirá enseñanza preuniversitaria para tener habilidades acorde a un mundo más competitivo. Y a largo plazo: el IB busca formar personas altruistas, con un perfil solidario, principios sólidos, abundantes conocimientos y con una personalidad inquisitiva.

Finalmente, la comunidad DST se beneficiará de un programa moderno, que avanza armónicamente con las nuevas propuestas de una educación innovadora y que está presente en más de tres mil colegios en 141 países del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.