Más de 33 mil personas postularon a los subsidios de clase media .Los subsidios para la clase media van entre las 100 y 500 UF y permitirán a las familias seleccionadas adquirir viviendas nuevas, usadas y en verde, entre las 600 y 2.000 UF. El plazo para hacerlo efectivo es de 21 meses.

Más de 33 mil personas postularon a los subsidios de clase media  

El Titular de Vivienda y Urbanismo señaló que el resultado del llamado, que entregará 20 mil subsidios, se entregará durante la primera quincena de septiembre.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez , informó que 33 mil 638 personas postularon al primer llamado de subsidios para la clase media y grupos emergentes, que se extendió entre el 22 de junio y el viernes 22 de julio.
El secretario de Estado explicó que la cifra de inscritos se incrementó porque hasta ayer se dio plazo a los Serviu del país a que digitaran las postulaciones que se presentaron en forma colectiva.
“Este proceso ha sido tremendamente exitoso, moderno y ordenado. La primera quincena de septiembre daremos a conocer la nómina de los 20 mil seleccionados de esta primera convocatoria y en octubre anunciaremos oportunamente, a través de nuestra web www.minvu.cl y medios de comunicación, un segundo llamado con 10 mil nuevos subsidios. En total, durante 2011 entregaremos 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, por un monto de 175 mil millones de pesos”, dijo el ministro Pérez Mackenna.
Los subsidios para la clase media van entre las 100 y 500 UF y permitirán a las familias seleccionadas adquirir viviendas nuevas, usadas y en verde, entre las 600 y 2.000 UF. El plazo para hacerlo efectivo es de 21 meses.
“Este nuevo subsidio habitacional está hecho a la medida y según las necesidades de la clase media, porque entrega la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y escoger su vivienda”, dijo el ministro Pérez Mackenna.
Asimismo, la autoridad valoró la implementación, por parte del Serviu de la Región Metropolitana, de la petición on line de las horas de atención para presentar antecedentes y así descongestionar el sistema.
“A través de la web www.serviurm.cl recibimos más de 26.474 solicitudes de horas, lo que permitió distribuir a los postulantes en los más de 41 puntos de atención que se habilitaron en la capital”, señaló el ministro. Esta fue una de las medidas para facilitar las postulaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.