DEL 6 AL 12 DE AGOSTO CINE ALEMÁN Y DOCUMENTALES CONTEMPORÁNEOS EN EL INSTITUTO ALEMÁN DE VALDIVIA

Nuestro Instituto presentará por primera vez el Ciclo Alemán de Cine y Documental Contemporáneo, con el que se abrirá la temporada de Festivales de Cine del Sur del país, en un programa que se realizará en el Auditorium; se iniciará el sábado 06 de agosto con una gala inaugural y finalizará el viernes 12 con la gran noche de clausura, que incluye una muestra y degustación de productos de tradición alemana.

El Primer Ciclio Alemán de Cine y Documental Contemporáneo está dirigido a todos los amantes del séptimo arte, con la intención de abrir un espacio relacionado con la cultura alemana; para ello habrá proyecciones de largometrajes y documentales contemporáneos, todos ellos subtitulados, con el fin de instituirse como una actividad especial en el programa cultural de la ciudad. Contará con la participación en la noche inaugural de la destacada actriz nacional Catherine Mazoyer, protagonista de la serie “Los 40”.

Esta iniciativa se realiza entre nuestro Instituto y la Productora Nuevo Manchester, a cargo del crítico de cine Gonzalo Solís, con el objetivo de incorporar un nuevo espacio de apreciación cinematográfica y abrir nuestras puertas a la comunidad valdiviana como un centro de actividades culturales, relacionadas en esta oportunidad con nuestras raíces alemanas.

El Primer Ciclo Alemán de Cine y Documental Contemporáneo tendrá en cartelera documentales y largometrajes, todos con subtítulos en español, y estará abierto de manera gratuita a la toda la comunidad.

También se contempla una función para niños el domingo 07 de agosto a las 16:00 hrs.

Para mayor información, visite nuestra página especial dedicada al ciclo, haciendo click sobre la imagen, igual a la que acompaña esta nota, que aparece en nuestra portada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.