La Cámara Chilena del Libro inaugurará el próximo viernes 5 de agosto la fiesta literaria más importante de la III Región.Más de 20 expositores exhibirán lo mejor de la narrativa nacional y extranjera en una amplia carpa que se instalará en la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó.

CÁMARA CHILENA DEL LIBRO REALIZARÁ GRAN FIESTA LITERIA EN LA REGIÓN DE ATACAMA

Contando con el prestigio internacional y experiencia en la organización de muestras culturales y literarias, como también en el fomento de la lectura y el libro, y la defensa del derecho de autor, la Cámara Chilena del Libro inaugurará el próximo viernes 5 de agosto la fiesta literaria más importante de la III Región, que es esperada por la gente para comenzar a vivir y disfrutar de todas las novedades en literatura y del completo programa cultural que se ha preparado para la ocasión.



Serán 8 días de festividad, con destacados escritores y actividades culturales que, mezclados con el colorido y belleza del lugar, convertirán a esta muestra ferial en una instancia para compartir con la familia, la que cuenta con el auspicio de la empresa minera Barrick y el patrocinio de la Intendencia de la Región y el Municipio de Copiapó.


Más de 20 expositores exhibirán lo mejor de la narrativa nacional y extranjera en una amplia carpa que se instalará en la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó. En este punto de encuentro los visitantes podrán darse cita con autores nacionales que con su notable pluma han sido éxito de ventas y embajadores de nuestra riqueza cultural y literaria más allá de nuestra frontera. Póli Délano, Floridor Pérez, Alejandro Zambra, Jaime Collyer, José Luis Rosasco, Pedro Engel y María Olivia Monckeberg, son algunos de los escritores que viajarán a la III Región para estar con su público en animadas reuniones al aire libre. Además para celebrar el mes de la minería y el día del minero (11 de agosto), con un rendido homenaje a aquellos hombres cuya sacrificada labor ha permitido escribir capítulos de nuestra historia, se realizará el sábado 6 de agosto, a un año del rescate de los 33 mineros, la Presentación del Libro: “Setenta días de noche” de Emma Sepúlveda, a cargo de Jorge Montealegre. Pero eso no es todo, la muestra cultural también albergará desde presentaciones de libros, tardes musicales, y actividades infantiles, sin olvidar los miles de libros de diversas temáticas y ofertas que traen los expositores a esta versión de la Feria de Atacama. Importante serán los bailes nortinos con música y danza con la Murga Barrial, el espectáculo andino con la agrupación Rem Lafken y la ceremonia indígena Coya. Hasta el 12 de agosto el público podrá acceder en forma gratuita a la feria, todos los días, desde las 10:30 a las 14:00 horas, y desde las 16:00 a las 20:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.