Tras la reunión de emergencia sobre la crisis humanitaria y alimentaria en el Cuerno de África que tuvo lugar en Roma el pasado 25 de julio a petición de la presidencia francesa del G20, la FAO y el PMA agradecen la movilización con que la comunidad internacional ha respondido con determinación a la situación.

29 de julio de 2011, Roma
- Tras la reunión de emergencia sobre la crisis humanitaria y alimentaria en el Cuerno de África que tuvo lugar en Roma el pasado 25 de julio a petición de la presidencia francesa del G20, la FAO y el PMA agradecen la movilización con que la comunidad internacional ha respondido con determinación a la situación.

Esta movilización busca en primer lugar atender las necesidades de la emergencia humanitaria y alimentaria, coordinando la respuesta de los organismos internacionales y las organizaciones humanitarias, y obtener los fondos necesarios.

Más allá de la fase de emergencia, habrá que encontrar las soluciones necesarias a largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria en el Cuerno de África. No habrá una solución sostenible a la crisis sin medidas que permitan a los países de la región ser autosuficientes a nivel de alimentos, desarrollar la producción de cultivos alimentarios y apoyar al pastoreo, al tiempo que se vuelve a invertir en forma masiva en la agricultura y la cría de ganado en la región.

La FAO y el PMA se alegran por el hecho de que la presidencia francesa del G20 haya situado la agricultura y la seguridad alimentaria entre sus principales prioridades, y alaban iniciativas suyas como el Plan de acción sobre la volatilidad de los precios de los alimentos y la agricultura, para movilizar a la comunidad internacional en apoyo de la seguridad alimentaria en el Cuerno de África.

Esta movilización no debe disminuir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Sistema frontal: MOP reporta 100 afectaciones a infraestructura pública a nivel nacional

Las 3 banderas de Chile