Malasia podría reducir el volumen de exportaciones pesqueras

Malasia podría reducir el volumen de exportaciones pesqueras

El Ministro de Agricultura y Agroindustria ha explicado que el país podría reducir las exportaciones de pescado para asegurar el abastecimiento interno.

Viernes, 29 de Julio de 2011


Malasia podría reducir las exportaciones de pescado para asegurar el abastecimiento interno, dijo el Ministro de Agricultura y Agroindustria, Datuk Seri Noh Omar.

Informó que se registró un drástica aumento en el volumen de las exportaciones pesqueras; las estadísticas muestran que se exportaron 7 222 t en abril, 17 553 t en mayo y 30 536 en junio.

El Ministerio podría imponer condiciones para las exportaciones de pescado y establecer regulaciones para asegurar el adecuado abastecimiento para el mercado doméstico.

"El Ministerio impulsará la producción de pescado a través de la acuicultura, promoviendo los pescados de agua dulce, y abriendo mercados para los pescadores que ofrecerán precios razonables" agregó el Ministro.

Noh dijo que una de las razones para la caída en el abastecimiento doméstico de pescado fue la exportación de pescado a los países vecinos y ciertas condiciones impuestas por los países exportadores. AQUA HOY
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.