Diputados:Convocan a sesión especial de la Cámara por aumento de la delincuencia y citan a ministro del Interior

Diputados:Convocan a sesión especial de la Cámara por aumento de la delincuencia y citan a ministro del Interior
Publicado el 29 de julio del 2011

La sesión se realizará el martes 2 de agosto, a petición de la bancada DC, a raíz de las recientes cifras que señalan un aumento en los niveles de victimización. Diputado Matías Walker pide al Gobierno cumplir con promesa de Defensoría de las Víctimas.

A una sesión especial convocada por la Cámara de Diputados deberá asistir el próximo martes el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que fuera citado a raíz de las últimas cifras entregadas por la Fundación Paz Ciudadana, que reflejan un aumento en los niveles de victimización.

Así lo informó el diputado Matías Walker (DC), integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien agregó que “queremos escuchar del encargado de la seguridad en el país las razones y las medidas que se adoptarán ante estas preocupantes cifras”.

Walker agregó que “estamos frente a un retroceso evidente, tanto en regiones como en la Región Metropolitana; lamentamos este quiebre en un proceso que venía con una baja sostenida. Hoy el temor se ha apoderado de muchas familias y queremos saber cuál será la reacción del Gobierno”.

Junto con lo anterior, afirmó que “el Gobierno debe cumplir con su promesa de crear una Defensoría especial dedicada a las víctimas; se prometió y nada se ha sabido al respecto”.

El parlamentario se refirió también a la “ausencia de una política clara en materia de seguridad ciudadana, con una Subsecretaria de Prevención del delito que además no está empoderada ni visibilizada por la opinión pública, con un subsecretario que ni siquiera tiene oficina en La Moneda. Por ello, esperamos que produzca una pronta rectificación y que el país reciba señales concretas de que efectivamente la seguridad ciudadana es una prioridad y no un tema accesorio”.

Por otra parte, Walker pidió al Ejecutivo asumir públicamente “un compromiso real y efectivo con el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público, que contempla una serie de cambios al actual sistema, incluyendo un aumento de 140 fiscales en la dotación nacional, con una inversión de 31 mil millones de pesos, para enfrentar con mayores y mejores herramientas la defensa de las víctimas y las investigaciones que permitan una mejor persecución de la delincuencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.