Agrupación cultural Proyección Pampina se presentará en la Cámara de Diputados. El grupo artístico proveniente de Arica presentará la danza pampina "La Japonesita", la cual será interpretada por adultos mayores nacidos en la pampa salitrera.







La presentación cuenta con el patrocinio del diputado Orlando Vargas (PPD), y se realizará el día martes 11 de octubre, a las 11:30 horas, en el Hall Victoria de la Corporación.



El Grupo de danza de la cultura pampina nace el año 2007, a raíz de la necesidad de contar con proyectos para difundir esta cultura, perteneciendo a la Agrupación Nostalgias Pampinas, quienes mantienen un programa de radio desde hace 12 años en la ciudad de Arica.



El grupo está conformado por adultos mayores, todos nacidos en la pampa salitrera, entre la primera y segunda región. Ellos han recorrido parte del país entregando la música y danza de la cultura pampina.



Los integrantes de la agrupación -que presentarán el próximo martes la danza pampina “La Japonesita”- agradecen la posibilidad de mostrar su arte en el Congreso gracias a la gestión del diputado Vargas, antes Director de la radio Puerta Norte de Arica Pampino, como también al diputado Manuel Rojas, ex Alcalde de María Elena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.