Estudiantes de primero y segundo básico disfrutaron de un entretenido Märchennachmittag en el Colegio Alemán de Temuco

Una enriquecedora jornada vivieron los niños y niñas de la Deutsche Schule Temuco durante la segunda versión del “Märchennachmittag”, efectuada el jueves 20 de octubre en la Biblioteca de Enseñanza Básica del Colegio, donde estudiantes de primero y segundo básico pudieron ver y oír un interesante cuento en idioma alemán, para luego realizar juegos y actividades afines a la historia narrada.




“Se trata de una iniciativa que busca mejorar la habilidad de escucha de los alumnos y alumnas, así como el desarrollo de su imaginación, a través de una constante interacción con ellos y la ejecución de diversas actividades como colorear, mirar libros y jugar”, explicó Frau Christiane Estévez, Profesora del Primer Ciclo Básico a cargo del evento.(Ver fotos)







El libro elegido para esta ocasión provino del “Lesekoffer”, una maleta itinerante repleta de inéditos y coloridos cuentos en alemán, así como títeres que recrean las historias contenidas, que pertenece al programa “Chileselust”, instancia que busca inculcar y fomentar en los alumnos del Primer y Segundo Ciclo básico el entusiasmo y las competencias necesarias para la lectura, particularmente la que se realiza en el idioma foráneo.



En esta ocasión, el cuento denominado “Du schaffst das, Ole!”, narró las aventuras de una pequeña nutria que logra grandes objetivos gracias a su perseverancia y esfuerzo. La historia fue contada a los pequeños y pequeñas por Frau Christiane Estévez con una intención lúdica que cautivó e hizo participar a los niños y niñas presentes.



Posteriormente, el grupo pudo pintar ilustraciones del cuento, así como conocer y mirar los diversos libros que contiene el “Lesekoffer” y cuyo próximo destino es el Colegio Alemán de Villarrica.



Cabe destacar que “Chileselust” es un programa generado a partir de diversas organizaciones y agrupaciones, tales como Verein der deutschsprachigen Lehrer in Chile (VdLiCh), Deutsches Lehrerbildungsinstitut Wilhelm von Humboldt (LBI) y la Biblioteca del Goethe Institut, entre otros, que buscan generar diversas instancias lectoras en los Colegios Alemanes de todo el país, fomentando su práctica a través de la rotación entre los diversos establecimientos alemanes del material por ellos facilitado.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.