400 osorninos corrieron en el tour IND .Vea los resultados

Osorno. Octubre30 de 2011.- Con la presencia de Mónica Winkler, Seremi de Salud Región de Los Lagos e Ingrid Schettino, Directora Regional del IND se dio largada a la segunda de las actividades del Tour IND en Osorno.




En un día nublado que junto al desarrollo de las actividades deportivas dio paso a un día despejado ideal para correr, cientos de jóvenes, niños y adultos respondieron masivamente a la corrida de 6,5 y 13 kilómetros inserta bajo el concepto del programa Elige Vivir Sano que promueve 4 Pilares de acción: Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Disfruta en Familia y Vive al aire libre.



Los grandes ganadores de la actividad fueron Daniel Monje, el más veloz en los 10 kilómetros con 45´39” y Rocío Díaz con 59´45”.



La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, destacó “la gran cantidad de atletas de tercera edad que se sumaron y siguieron con entusiasmo la corrida, además de todos quienes nos han acompañado en todas las fechas realizadas en la región”. Agregó, “creo que esto es lo que nosotros hacemos, juntar generaciones, personas que les gusta hacer actividad física al aire libre, nosotros estamos felices pero nos damos cuenta la necesidad de incentivar más la participación de la gente”.



La autoridad regional del deporte resaltó la participación de la marchista senior, Hortencia Castro de 63 años, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría damas senior y ha representado al país en competencias realizadas en Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.



Las actividades en la zona sur del país continuarán en Valdivia el sábado 5 y domingo 6 de noviembre con una cicletada y corrida, respectivamente. En tanto, el próximo TOUR IND en la región será el 19 y 20 de noviembre en Ancud.
 
Resultados:
 





Use el mouse para ampliar la imagen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.