Volcán Hudson : Actualización




Sábado, 29 de octubre del 2011.

De acuerdo al monitoreo realizado hasta las 18:00 hrs, a lo informado por profesionales de ONEMI desplegados en terreno y al sobrevuelo realizado por personal de ONEMI hasta el sector Las Malvas, existe nubosidad baja lo que dificulta apreciar la columna volcánica, además existe poca turbiedad en el Río Ibáñez y una leve baja en su caudal.



Siendo las 17:20 hrs estos Profesionales informaron que se produjeron ruidos por aproximadamente un minuto.



La Armada de Chile informó a las 17:37 hrs en el estero Cupquelan, en las cercanías del estero Ballenas avistamiento de troncos, y en la entrada del estero Quitralco, sedimentos de menor cantidad, troncos a la deriva en menor cantidad, turbiedad del agua en aumento, sin visibilidad de fumarola del volcán.



Coyhaique sin novedad, despejado, no se percibe olor azufre.



La zona litoral de la Región se encuentra cubierta y sin novedades, zona parcial y sin novedad y la zona sur con ráfagas de viento y sin novedad.



De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, la cantidad de personas evacuadas subió a 139. De igual forma, Carabineros autoriza el ingreso y salida de pobladores a los sitios de Exclusión bajo Control exhaustivo y controlado. Los sectores de ingreso son Cerro Ibáñez, Portezuelo Cofré, a altura de la ribera del Río Ibáñez, y la entrada Lago Caro, a la altura del Río Paloma.



El ministro Solminihac informó a la prensa que durante el sobrevuelo se vio una pluma más reducida, de alrededor de un kilómetro, y agregó que la cantidad de sismos se ha mantenido en uno por hora, que el tremor ha bajado levemente, lo que es positivo. No obstante, precisó que no se puede bajar la guardia y que por esa razón llegó a la región nuevo equipamiento especializado que permitirá tener una observación visual y directa del macizo. Este equipo, que tiene autónomo, funciona con baterías y paneles solares, y además está conectado directamente con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS - SERNAGEOMIN.)



La Intendenta Pilar Cuevas, en tanto, añadió que tras recorrer la zona de Río Huemules y el sector de Cupquelán, se pudo comprobar que tanto los pobladores como y trabajadores de las empresas salmoneras se encuentran en buen estado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.