Ciclista alemán que da la vuelta al mundo conversó con los segundos medios del Instituto Alemán de Valdivia

El lunes se presentó a los segundos medios Heinz Allgeier, quien partió en un viaje alrededor del mundo en bicicleta el 02 de mayo pasado. Si esta es una gran meta, mayor aún es la motivación.




Heinz Allgeier hizo una presentación de su viaje y conversó en alemán con los alumnos de los II medios acerca de esta idea, las distintas etapas, las dificultades y vivencias que le han significado.



El ciclista es originario de Nesselwang, Allgäu, y partió desde allí con el propósito de viajar 58 mil kilómetros para dar la vuelta al mundo en bicicleta y ayudar así a la causa del Sibongile Day & Night Care Centre, un centro asistencial para niños mental o físicamente discapacitados, que en la actualidad cuenta con 24 menores entre 2 y 12 años, ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y que es apoyado por misioneros de la organización Youth With a Mission (YWAM), la que busca colaboración financiera voluntaria también en otros países a través de instituciones socias. Fue de esta manera cómo Heinz Allgeier se enteró del centro de atención Sibongile y se propuso apoyarlo a través de su aventura sobre ruedas.



Por cada kilómetro recorrido, el Sibongile Day & Night Care Centre recibirá un euro, por lo que al término de los dos años que durará el viaje de Heinz Allgeier, serán 58 mil euros los acumulados en la cuenta del centro asistencial. El ciclista además ha conseguido auspiciadores para costear su viaje mundial, que no ha estado exento de dificultades en esta primera etapa, pero que él desea continuar haciendo, por esta tan noble causa.



Nuestros alumnos pudieron conversar en alemán con Heinz, pero además tuvieron la oportunidad de conocer a una persona excepcional, que entregará dos años de su vida por niños desvalidos en un país lejano, lejos de su mundo y realidad, demostrando que no importa la distancia y situación, cuando se quiere ayudar, se busca la manera de hacerlo.



Quienes quieran seguir el recorrido de este ciclista pueden visitar su sitio web: www.worldbiketrip.de, donde además pueden ver fotografías y dejar donaciones.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.