Programa martes 1 de noviembre de la Feria Internacional del Libro de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho.










El homenaje a Gonzalo Rojas que es organizado por la Cámara Chilena del Libro y el Fondo de Cultura Económica (FCE) está programado para las 19.00 horas en la Sala de las Artes del recinto ferial.







Entretanto para los AMANTES DE LA LITERATURA, se ha contemplado un nutrido y variado programa entre los que sobresalen las siguientes presentaciones de libros:







16.00 horas en la sala Joaquín Edwards Bello se presenta el libro “Postales del pasado. Memorias de un hijo del Norte Chico” de Manuel Armando que presentan Marcelo Tapia y Rangel Villalobos. Organiza Amapolas Editores.







17.00 horas.- Presentación del Libro “Enfermedades del Ánimo” de Pedro Retamal. El evento es organizado por Editorial Mediterráneo y se desarrolla en la sala Acario Cotapos.







17.30 horas.- En la sala Camilo Mori y organizado por la Sociedad de Escritores de Chile se realiza la presentación del libro y Recital Poético “El Arte de la sombra” de Jacobo Rauskin.







18.00 horas.- Presentación del libro “Memorias de un largo viaje” de Héctor Lizana, que bajo la organización de Ayala Libros, presenta Juvenal Ayala en la sala Pedro Prado.







A la misma hora, pero esta vez en la Sala del Encuentro, la Cámara Chilena del Libro organiza una función para adultos: Apertura del Festival Internacional de Cuentacuentos, evento en el que estarán presentes todos los cuentistas.







A las 19.00 horas en la sala Joaquín Edwards Bello se llevará a efecto el lanzamiento del libro “El Chile de Juan Verdejo. Topaze y el humor político en Chile 1931-1970 de Maximiliano Salinas y Jorge Rueda, que será presentado por Hernán Montealegre y Luis Figueroa. Organiza Editorial Usach.







A la misma hora en la sala Acario Cotapos se realizará el lanzamiento del libro “Magnicidio” complot, asesinato del Ex Presidente Eduardo Frei Montalva, de Benedicto Castillo. La actividad es organizada por Karl Banz.







A las 19.30 horas en la sala Nemesio Antúnez se llevará a cabo la presentación de la novela “Niño Feo” de Yuri Pérez, Premio de la Crítica 2011 (Narrativa Punto Aparte). Presenta Luis López Aliaga y organiza Amapola Editores.







La Editorial Calabaza del Diablo presenta a las 20.00 horas en la sala Pedro Prado el libro “La Provincia” de Marcelo Mellado. En la actividad toman parte Vicente Undurraga y Galo Ghigliotto.







A la misma hora en la sala Acario Cotapos y bajo la organización de Editorial Jurídica será presentado el libro “Frei en la Memoria” de Germán Bécker Ureta. La presentación estará a cargo de José Luis Rosasco y Patricio Rojas.







PARA LOS SEGUIDORES DE LA MÚSICA Y EL BAILE







A las 12.00 horas en la sala Pedro de la Barra habrá un espectáculo de folklore para toda la familia con la actuación de Cachipún, bajo la organización de Ril Editores.







El programa contempla para las 12.30 horas ¡Bolivia es Magia!, traducida en música, ritmo, color y movimiento. El espectáculo organizado por este país serealizará en la Sala de las Artes.







A las 13.30 horas y organizado también por Bolivia se efectuará las Modalidades de Danza Caporales, en la Plaza del Encuentro.







El tango vuelve a FILSA 2011 con la presentación artística a las 18.30 horas de la Compañía Libertango, organizado por la Cámara Chilena del Libro.







A las 20.00 horas el público podrá deleitarse con la presentación los Mariachis Tecalitlan que no dejarán indiferente a nadie.







PARA EL PÚBLICO INFANTIL







La programación para los chicos no podía estar ausente en este evento. Así a las 17.30 horas en la Plaza del Encuentro habrá una función de títeres para ellos que ha organizado para la ocasión la Cámara Chilena del Libro.







DEBATES Y MESAS REDONDAS







A las 18.00 horas en la sala Nemesio Antúnez se llevará a cabo un Conversatorio “En nombre del pueblo”, debate sobre el cambio constitucional en Chile en el que participa Claudio Fuentes.







A la misma hora en la sala Acario Cotapos se realizará un interesante debate sobre el matrimonio homosexual que lleva por título Fuera del Clóset y cuya organización corresponde a Ril Editores.







Finalmente a las 19.00 horas en la sala Pedro Prado habrá una mesa redonda: Indignación y globalización ¿Cambio de paradigma?, organiza la Fundación Chile 21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.