Más de 300 personas pedalearon esta mañana en Osorno, en la cicletada Tour IND






Osorno, octubre 29 de 2011.- En un agradable día despejado ideal para hacer deporte en familia, cientos de osorninos salieron a las calles para vencer el sedentarismo y ser protagonistas de la cicletada del Tour IND, iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, Gobierno de Chile, que logró el objetivo de congregar en este evento a cientos de personas, haciéndolas protagonistas del objetivo de que todo el país se motive con cicletadas y corridas que beneficiarán a miles de chilenas y chilenos.



Con la presencia de Ingrid Schettino Pinto, Directora Regional del IND, se desarrolló esta cicletada que recorrió desde la Plaza de Armas 6,5 kilómetros por las principales calles de Osorno bajo el concepto del programa Elige Vivir Sano que promueve 4 Pilares de acción: Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Disfruta en Familia y Vive al aire libre.



La autoridad regional del deporte señaló “fue importante la cantidad de gente que llegó hoy día, esperamos mañana cumplir con la meta de participantes, feliz por la participación, pero todavía tenemos que hacer más conciencia en los automovilistas de que es una actividad en el año y que no deben molestarse, yo creo que hay que cambiar la mentalidad de las personas, utilizar las calles y ojalá cerrarlas una vez al mes, para que los ciclistas puedan participar“.



Los grandes ganadores de la jornada fueron: Catalina Maldonado y Marles Bobertson, quienes se llevaron cada uno una bicicleta tras resultar ganadores del sorteo que se realizó al final del evento.



El Tour IND continuará mañana en Osorno con una corrida que recorrerá 6,5 y 13 kilómetros de la ciudad. Las inscripciones están abiertas en www.tourind.cl y en la Plaza de Armas de Osorno, frente a la Gobernación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.