España: Una vez más, la provincia de Castellón ha querido presumir de buena mesa y lo ha hecho a través de diversas iniciativas. En Vilafamés, por ejemplo, ayer se inauguraron las primeras Jornadas Gastronómicas de la Caza, mientras que la Fira Peñíscola al Carrer reservó un hueco especial para los restaurantes y pastelerías locales.




En concreto, la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Jornadas Gastronómicas de la Caza de Vilafamés fue la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, quien aseguró que el mundo de la gastronomía y el de la hostelería son «aliados fundamentales» para promocionar los productos autóctonos de la provincia y de la Comunitat Valenciana en general.

Además, durante su estancia en el municipio, Maritina Hernández aprovechó para visitar también las instalaciones de la Bodega Mayo-García, una firma vitivinícola familiar que mediante la práctica de técnicas tradicionales de cultivo y elaboración de vinos ha conseguido evolucionar hasta obtener caldos de primera calidad.

A este respecto, la consellera destacó que «el esfuerzo y el afán de superación transmitido por esta familia de generación en generación les ha permitido ganarse la aceptación de los consumidores y ser una de las marcas más reconocidas de la Comunitat en el mercado vinícola».

Por lo que se refiere a la primera edición de la Fira Peñíscola al Carrer, señalar que, además de los restaurantes y pastelerías locales, también tomaron el municipio otros negocios, como tiendas de ropa o librerías. El objetivo: poner en valor el tejido comercial autóctono.

En este sentido, señalar que la muestra -que permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de hoy, junto al puerto de la localidad-, incluye actividades para los más pequeños, como un futbolín gigante o castillos hinchables, pero también degustaciones gastronómicas para todos los públicos.

fuente: Diario Las Provincias, España.     http://www.lasprovincias.es/v/20111030/castellon/gastronomia-toma-protagonismo-20111030.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.