Concepción nuevamente sorprendió en multitudinarias corridas del Tour IND . Más de dos mil corredores en la capital del Biobío establecieron nuevo récord de participación, mientras que cientos en Vallenar, Rengo y Osorno también disfrutaron de la actividad que encabeza el Instituto Nacional de Deportes con el apoyo del programa “Elige Vivir Sano”.





Más de dos mil corredores en la capital del Biobío establecieron nuevo récord de participación, mientras que cientos en Vallenar, Rengo y Osorno también disfrutaron de la actividad que encabeza el Instituto Nacional de Deportes con el apoyo del programa “Elige Vivir Sano”.

Santiago, 30 de octubre de 2011



Tras establecer récord de participación en la cicletada con mil personas, Concepción volvió a destacar en un nuevo fin de semana de actividades del Tour IND con dos mil atletas en la corrida, evento que cierra la fecha de la iniciativa que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND) con el apoyo del programa “Elige Vivir Sano”.



La capital del Biobío estableció un nuevo récord de alta convocatoria con niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad e incluso discapacitados vestidos con camiseta roja para inundar de entusiasmo las calles de la ciudad, en un circuito de 5 o 10 kilómetros, la que encabezó el director regional del IND Javier Puentes.



Para Daniel Vílchez, penquista de 67 años y miembro de Concepción Runners, “la actividad está bien organizada, se nota que toda la gente está muy entusiasmada con esto. Si me lo preguntan a mí, ojalá que esto se pudiese realizar todos los fin de semana, porque mejora la calidad de vida de todos”.



En tanto, en Osorno fueron más de 400 las personas que acudieron a la cita. Mónica Winkler, seremi de Salud de Los Lagos e Ingrid Schettino, directora regional del IND, dieron la largada.



La autoridad regional de Deportes resaltó la participación de la marchista senior Hortencia Castro, de 63 años, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría damas senior y ha representado al país en competencias internacionales.



Asimismo, en Rengo fueron 500 los corredores, entre ellos, Diego Ramírez, director regional del IND y Julio Ibarra, gobernador de la Provincia Cardenal Caro, quienes vestidos de corto recorrieron junto a la comunidad el trazado pedestre.



De esta forma, el Tour IND ratifica la respuesta masiva de la ciudadanía que participa de eventos masivos deportivos, bajo el concepto del programa “Elige Vivir Sano” que promueve 4 pilares de acción: come Sano, mueve tu Cuerpo, disfruta en Familia y vive al aire libre.



Revisa resultados, notas y fotografías del evento en la página oficial del Tour IND, además de conocer el calendario de próximas actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.