EXPOSICIÓN: "Los días de San Petersburgo en Providencia".12 al 26 de noviembre. Montecarmelo - Providencia - Bellavista 0594 - Providencia - Estación Metro Salvador - Entrada liberada

Esta exposición exhibe seleccionadas piezas de artistas de la Escuela de Artes Gráficas de San Petersburgo, que integran una importante colección creada con motivo de la celebración del tricentenario de esa ciudad, otrora capital de Rusia y actualmente la segunda urbe más importante de ese país.








Las obras integraron la exposición "Historia y cultura de San Petersburgo en artes gráficas", actividad con la cual se restableció la tradición de consignar en un colectivo de piezas gráficas el desarrollo de la ciudad al finalizar un siglo.







En esta selección los artistas muestran las tendencias de la imagen de la ciudad de San Petersburgo correspondiente al decenio 1980-1990. Los autores son pintores de diferentes generaciones que siguen la rigurosa tradición y rico estilo de la Escuela de Artes Gráficas de San Petersburgo.







Los refinados cuadros de la colección no solo reflejan la belleza de las joyas arquitectónicas de esa hermosa ciudad rusa, muchas de ellas consideradas Patrimonio de la Humanidad, o interpretan el paisaje urbano, sino que además forman una unidad que representa y grafica la vida espiritual e historia de sus habitantes.







Se presentan obras de los famosos maestros de Artes Gráficas Vladímir Alexeev, Victor Permiakov, Alexander Moskvichev, Yevgueniy Dubickii, Rudolf Yahnin, Evelina Solovieva, así como de los jóvenes pintores Mijañil Gavrichkov, Svetlana Zvonova y otros.







Esta muestra está inserta en actividades de difusión en Chile de la ciudad de San Petersburgo organizadas por el Instituto Cultural de Providencia con el patrocinio del gobierno local de la ciudad rusa, de la Embajada de la Federación de Rusia y del Centro de Cooperación Científica y Cultural Internacional de ese país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.