Programa sábado 29 de octubre de la Feria Internacional del Libro de Santiago






La 31ª Feria Internacional del libro de Santiago, que abre sus puertas al público desde hoy y hasta el 13 de noviembre, promete ser una verdadera fiesta de la cultura en el Centro Cultural Estación Mapocho. Y para disfrutar de este fin de semana largo está preparado un completo programa de actividades que además incluye literatura, música, cine y obras de teatro.



Hoy sábado se presenta el Manuscrito sobre la Oscuridad, de Max Valdés (16:30 horas), evento que cuenta con la participación de Diego Muñoz, Mónica Tejos y Fernando Jerez. Además del lanzamiento del libro Tu huella ecológica, de Manuel Baquedano (16:00 horas).



También hay otras actividades literarias como Diálogo Chile y Argentina, entre los escritores Sergio Missana y César Aira (19:00 horas), quienes conversarán sobre las experiencias literarias de ambos países, y Háblame de Amores Recital de Pedro Lemebel (19:30 horas). Para los fanáticos de la ilustración estará Cómics hechos y escritos por mujeres, de Maliki, Sol Díaz y Daniela González (18:00 horas).



Además la Academia de Literatura Infantil-Juvenil entregará la Medalla al Mérito Oreste Plath a la poetisa Delia Domínguez, la fotógrafa y escritora María de la Luz Ortega Hernández; el poeta, ensayista y crítico literario Jaime Quezada; y al escritor Luis Cabrera. Todos ellos serán reconocidos por el rol que han cumplido en la promoción de la actividad lectora en grandes y chicos.



Variados shows artísticos le pondrán alegría a la Feria. Bolivia, como País Invitado de Honor, traerá muestras de su rica cultura con la colorida Diablada Auténtica de Oruro (16:30 horas) y realizará el taller Modalidades de Danza Morenada Teoría y Origen (12 horas).



Los niños también tienen panorama asegurado. Hoy podrán disfrutar con la adaptación teatral Papelucho Historiador, dirigido por Cristián Zurita (12:30 horas), un entretenido montaje en el que el popular personaje creado por Marcela Paz narra en primera persona acontecimientos ocurridos en el país.



Los cinéfilos podrán deleitarse con exhibiciones de películas de realizadores bolivianos como Verse, Mirar, de Alejandro Pereyra (14 horas) y Los gringos no comen llajwa, de Adán Sarabia (16.30 horas)



Para conocer en detalle cada una de las actividades a lo largo de la 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago, visite la página web de la Cámara Chilena del Libro, www.camaradellibro.cl o el sitio oficial de la Feria www.filsa.cl.







PRECIOS DE LAS ENTRADAS







Los precios de las entradas tendrán un valor de $1500 general de lunes a jueves y $1000 para estudiantes. Viernes, sábado, domingo y festivos los precios serán de $2500 normal y $1500 para alumnos. Los menores hasta 12 años tendrán entrada gratuita.







La Feria abrirá sus puertas desde las 14:00 hasta las 22:00 horas de lunes a jueves (excepto festivos lunes 31 y martes 1 de noviembre en que se abrirá de 11:00 a 22:00 horas), los viernes desde las 12:00 hasta las 22.00 horas y los fines de semana de las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.