ESTE VIERNES SE INAUGURÓ LA 31ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO










El evento cultural más importante del año en nuestro país estará abierto al público desde el 28 de octubre hasta el 13 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Este año la innovación viene de la mano del primer Salón del Libro Digital y del encuentro Diálogo Narrativo Latinoamericano, una actividad que reunirá a los talentos de la creación literaria del continente.







Este viernes 28 de octubre a las 19.30 horas se dio inicio a la trigésima primera versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el evento cultural más importante de Chile. A la ceremonia inaugural asistió el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, quien aseguró que “la Feria del Libro se ha constituido como el evento editorial más grande del país”.







El Secretario de Estado también hizo importantes anuncios en relación a un estudio que permitirá medir el impacto del IVA en la industria editorial y también se refirió sobre el Primer Estudio sobre Comportamiento Lector, realizado por el Consejo de la Cultura.







Otra autoridad presente en la inauguración fue el Viceministro de Interculturalidad de Bolivia, Ignacio Soqueré Tomichá, quien a nombre del presidente de esa nación, Evo Morales, agradeció la invitación de la Cámara Chilena del Libro a ser el País Invitado de Honor. “Hemos querido traer una pequeña muestra de la gran riqueza cultural con la que contamos tanto en la literatura, la danza como en el patrimonio”, agregó el representante boliviano.







Literatura infantil, indígena, contemporánea, cómics y ensayos sociales y políticos serán parte de la oferta que traerá Bolivia. Además su agenda incluirá variadas actividades culturales como talleres de bailes típicos, ciclo de películas y muestras de danza con la Diablada Auténtica de Oruro, que sorprendió con su colorido en la inauguración de FILSA 2011.







El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante también hizo uso de la palabra y calificó la Feria como “un acontecimiento cultural insustituible, el lugar donde el libro celebra su fiesta”, y agregó que esta versión de FILSA rescatará “la voz libre de los escritores”.







El Cónsul General de Bolivia en Chile, embajador Ramiro de la Fuente Bloch; el Presidente de la Fundación del Banco Central de Bolivia, Roberto Borda y la escritora chilena Sonia Montecino, también participaron del evento inaugural.







Entre los platos fuertes de esta cita literaria, que se prolongará por 17 días en el Centro Cultural Estación Mapocho, se encuentra la actividad “Diálogo Narrativo Latinoamericano” que reunirá a los más connotados autores de la región para discutir sobre el quehacer literario.







Otra de las grandes novedades de esta versión de FILSA será el Salón del Libro Digital. Acorde al vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, este Salón permitirá al público conocer más acerca de esta nueva forma de consumo literario. La Cámara Chilena del Libro ha convocado a una variedad de empresas para que participen, entre las que se encuentran Meb, Amabook, Pc Factory y Dimacofi y las editoriales Zig Zag, Lom y Ril Editores.







Para conocer en detalle el programa de la 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago, visite la página web de la Cámara Chilena del Libro,www.camaradellibro.cl o el sitio oficial de la Feria www.filsa.cl.







DIA DEL ADULTO MAYOR







El lunes 07 de noviembre será el Día del Adulto Mayor, quienes se verán favorecidos en esa fecha con entrada gratuita.







DIAS DE LA MUJER







Los días miércoles 2 y 9 de noviembre, la Feria estará dedicada a la mujer y por tanto -en ambas fechas- tendrá entrada gratuita.







DÍA DE LOS ESTUDIANTES







El martes 08 de noviembre todos los estudiantes podrán disfrutar de las actividades de la Feria de forma gratuita.







PRECIOS DE LAS ENTRADAS







Los precios de las entradas tendrán un valor de $1500 general de lunes a jueves y $1000 para estudiantes. Viernes, sábado, domingo y festivos los precios serán de $2500 normal y $1500 para alumnos. Los menores hasta 12 años tendrán entrada gratuita.







La Feria abrirá sus puertas desde las 14:00 hasta las 22:00 horas de lunes a jueves (excepto festivos lunes 31 y martes 1 de noviembre en que se abrirá de 11:00 a 22:00 horas), los viernes desde las 12:00 hasta las 22.00 horas y los fines de semana de las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.