En España : Alicante, Capital Mundial de la Gastronomía




Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, Concurso de Caracoles a la Alicantina, Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas... Toda una delicia gastronómica de altos vuelos
 
La XIII edición del Certamen Lo Mejor de la Gastronomía, que tiene como marco anual una cita de extraordinaria importancia y sensibilidad, abrirá sus puertas el próximo día 12, en medio de una gran atención que suscita y concentra el interés de todos los profesionales españoles y numerosos participantes internacionales así como de una gran oleada de aficionados a la buena mesa que se dan cita, un año más, en la capital alicantina.




Alicante ya ha dispuesto sus mejores galas para recibir a una de las embajadas más prestigiosas para la mayor y mejor proyección internacional de la ciudad con epicentro en el panorama gastronómico. Chef, recetas, platos, concursos, bebidas... Todo un recital del arte de la buena mesa, del buen yantar, del buen beber, de la buena degustación.



La nueva edición del Congreso Lomejordelagastronomia.com será una de las más internacionales, con la presencia de cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia,Suiza, Marruecos y Japón.



El congreso se abre al público con una edición interactiva en la que se podrán degustar platos de alta cocina a precios populares. Durante cuatro días se sucederán las ponencias de alta cocina que se alternarán con talleres gastronómicos de diversa temática que van desde el aceite de oliva, a la alta cocina de parrilla, la coctelería vegetal, el cerdo ibérico o la caza,cada uno de ellos impartidos por especialistas en cada campo.



Asimismo, como ya es tradicional tendrán lugar el XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas Trofeo Cruzcampo, el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén, Paraíso Interior y un Concurso de Caracoles a la Alicantina.



Por último, durante el Congreso se entregarán los premios Matías Gorrotxategui” y Florencio Sanchidrián al mejor asador de carne de España y al establecimiento con más proyección de cara al futuro.



Más información y programa del congres http://congreso-xiii.lomejordelagastronomia.com/index.php
 
 
 
fuente: http://www.alicanteactualidad.es/noticia.php?cs=1&tipo=seccion&cn=11702

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.