Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 :Hockey césped suma su segunda medalla






29 de octubre de 2011



La selección masculina logró el bronce tras vencer 4-3 a Cuba en la definición y sumó así la segunda medalla para este deporte.







En una acción histórica para el hockey césped chileno, y luego de que en la víspera las damas se anotaran con la de bronce, el equipo masculino hizo lo propio esta tarde tras vencer a Cuba por 4-3 en un partido a prueba de nervios, con gol anotado enel último minuto por Alexis Berczely, y con una atajada espectacular del arquero Mathias Anwandter ante un tiro penal de los isleños. De esta forma, el conjunto dirigido por el DT Daniel Gath se alzó con el bronce, medalla que junto a la obtenida por el equipo femenino conforman la mejor actuación histórica del hockey chileno en unos Juegos Panamericanos, y la primera ocasión en que los dos equipos se suben al podio. Así, este deporte pasa a sumar cuatro bronces en la historia de los Juegos, considerando los obtenidos por los varones en Caracas ’83 y en Río 2007.



El partido fue de mucha intensidad. Cuba abrió el marcador y Chile estuvo todo el primer tiempo intentando mantener su estrategia de juego. En el segundo tiempo Cuba llegó insistentemente al área chilena y el equipo criollo evidenció un bajón físico que los isleños aprovecharon. La cuenta iba a tres con goles de Jaime Zarhi a los ’19; José Zirpel a los ’23 y Jan Richter a los ’32. Hasta el último minuto se mantuvo la paridad hasta que Alexis Berczely dio el gol del bronce a Chile.



“El equipo había planteado una estrategia que sólo pudo mantener en el primer tiempo, porque en el segundo el cansancio nos fue superando un poco. La verdad es que no soy yo la figura deltriunfo, sino todo el equipo, porque este bronce es producto de un trabajo sostenido por mucho tiempo y por todos. Se cumplió plenamente el objetivo final y fue una actuación realmente épica’’, indicó el sólido arquero Mathias Anwandter
fuente: ind, http://190.96.85.49/~tourindc/guadalajara/noticias.php?idnot=147

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.