Juegos Panamericanos , Guadalajara 2011: Hockey césped femenino logra histórica presea en panamericanos

Las chilenas vencieron por 3-0 a Canadá y consiguieron la primera medalla para este deporte en la competencia de damas.








En la que se alzó como la cuarta participación del hockey césped femenino criollo en unos Juegos Panamericanos, el equipo dirigido por el DT Diego Amoroso conquistó por fin una histórica presea de bronce tras derrotar esta tarde a Canadá en la definición de la medalla por un sólido 3-0. Así, Chile pasó a sumar tres bronces contando los de los varones en Caracas '83 y Río 2007.



Chile no dio opciones a las canadienses que cayeron ante los goles de Manuela Urroz ('27), Daniela Caram ('42) y Denise Infante ('67), permitiendo a las criollas resarcirse de años buscando una medalla que hoy es fruto del trabajo y la madurez como equipo.



Manuela Urroz señaló que, "en Río la medalla se nos había ido de las manos estabdo tan cerca, pero porfin lo logramos y es nuestra hora de celebrar''. Daniela Caram manifestó que, "esto es fruto de un trabajo muy duro de cuatro años por esta medalla''.



Y el DT Diego Amoroso dijo estar, "orgulloso y emocionado por cómo se enfrentó el partido. Estoy inmensamente feliz por la enorme cantidad de horas de trabajo que hay detrpas de este logro. El resultado muestra el trabajo y la madurez alcanzados por este grupo de jugadoras. Se lo merecían con creces''.

fuente: ind , http://190.96.85.49/~tourindc/guadalajara/noticias.php?idnot=144

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.