Estatua de la Libertad cumple 125 años

La Estatua de la Libertad de EE.UU., durante años un símbolo de esperanza para los inmigrantes en la ciudad de Nueva York, cumplió 125 años este viernes 28 de octubre.




La "dama de la libertad" tuvo una fiesta que incluyó la naturalización de 125 nuevos ciudadanos, la lectura de un poema histórico, fuegos artificiales durante la noche, y por supuesto, una torta o pastel de cumpleaños.



La actriz Sigourney Weaver leyó en voz alta el poema de Emma Lazarus que se encuentra inscripto dentro de la estatua, ubicada en el puerto de Nueva York.



El Nuevo Coloso incluye la famosa frase: "Dame a tus cansados, a tus pobres, a tus masas hacinadas anhelando respirar en libertad", y concluye: "Levanto mi lámpara al lado de la puerta dorada".



Una dama moderna



El icono neoyorquino por excelencia se une a la era de Internet en la celebración de su 125º cumpleaños.



Cinco cámaras web fueron colocadas en la antorcha de la Estatua de la Libertad, lo que permitirá a los espectadores de todo el mundo disfrutar de la característica bahía de Nueva York, la tabla de sus manos y los jardines alrededor de la estatua en la Isla de la Libertad.



Las cámaras se inauguraron como un regalo a la "dama de la libertad", que abrió por primera vez en el 28 de octubre de 1886 luego de ser donada por el gobierno de Francia, como un símbolo de la amistad en el siglo XIX, y se convirtió en la primera imagen que muchos inmigrantes de Europa veían en el horizonte al acercarse en sus barcos a las costas estadounidenses.



Las cámaras web han sido donadas por la empresa Earthcam EE.UU. y ofrecerá las mejores vistas de la estatua durante la mayor parte del año que viene.



Después de la celebración, la agencia de parques del gobierno de EE.UU. cerrará la estatua para llevar a cabo una renovación de $27 millones de dólares para mejorar sus escaleras, ascensores y sistemas mecánicos.



El trabajo tendrá una duración máxima de un año, pero mientras, el parque de la Isla de la Libertad permanecerá abierto al público.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/usa/Nueva-York-Estatua-Libertad-cumple-125-aniversario-132471128.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.