Autoridades actualizan estado del proceso de evacuación de las comunas aledañas al Volcán Hudson . En un nuevo punto de prensa en la Oficina Nacional de Emergencia, el Ministro de Minería Hernán de Solminihac y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez informaron que el proceso de evacuación de las personas que habitan las comunas aledañas al volcán Hudson, dentro del radio de 40 kms, se está desarrollando con total normalidad.

En la ocasión, el Ministro de Minería señaló además que mañana viajará a la Región de Aysén para reunirse con las autoridades regionales y supervisar en terreno las coordinaciones y labores ante esta situación de emergencia.




Respecto a la actividad histórica del volcán, el Ministro informó que “este volcán ha tenido varias erupciones en el tiempo, la última registrada fue el año 1991. Esperamos que no siga su actividad, aunque estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a las personas”.



Además, señaló que hasta el momento “no hay personas afectadas, pero se está haciendo todo el esfuerzo para sacarlas, especialmente en el sector Huemules”.



En relación al estado de los vuelos, informó que “no hay problemas de vuelo en el sector del volcán Hudson, pero sí continúan los vuelos suspendidos por el Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle”.



Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, agregó que “las personas identificadas se están evacuando, para esto se ha trasladado personal técnico de ONEMI, y se ha constituido el comité regional de emergencia, presidido por la intendenta Pilar Cuevas”.



Además, hoy a las 21:00 horas se realizará una videoconferencia con el Comité Regional de Emergencias, con el fin de evaluar la situación del volcán y establecer las coordinaciones necesarias para la atención de esta emergencia y el resguardo de la población.



Asimismo, Vicente Núñez añadió que “OVDAS/SERNAGEOMIN, mantiene un monitoreo durante las 24 horas. Se ha conformado un comité de expertos de SERNAGEOMIN en ONEMI, quienes están monitoreando la actividad volcánica del volcán Hudson”.



“Gran parte del porcentaje de los residentes del lugar han sido evacuados, quienes en su mayoría se han alojado en la casa de familiares. A las 21 horas se entregará información oficial sobre el estado de evacuación y actividad volcánica”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.