Bailes chilenos se lucieron en la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt. Actividad reunió a diversas universidades y establecimientos de enseñanza media y básica al compás de la música nacional.











Puerto Montt, 18 de octubre de 2011.- Con el fin de fortalecer la cultura vernácula de nuestro país, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt realizó el Encuentro de Danzas Folclóricas “Camino a la Gala”, actividad que contó con la presentación de diversos bailes nacionales: desde la cueca hasta el vigoroso ritmo pascuense, desde las danzas andinas hasta el baile chilote.







Llenos de vida y colorido, los conjuntos de las diferentes casas de estudio y colegios de enseñanza media y básica de la zona tuvieron una perfecta participación. Eso sí, los que se robaron la película fueron los pequeños del Instituto del Pacífico que mostraron una excelente sincronización en su rutina y dieron muestra de que los más pequeños están para cosas grandes.







“A nosotros, como casa de estudios nos compete desarrollar la cultura, es por eso que quisimos revivir esta actividad que se había efectuado años atrás, pero que por diversos motivos no se había desarrollado nuevamente, hasta ahora”, indicó Juanita Macher, coordinadora del encuentro.







Al finalizar el encuentro, los conjuntos de baile fueron premiados por su participación en el evento e invitados a presentarse en la Gala del Folclore a realizarse próximamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.