Bancada RN pide urgencia a proyecto que sanciona a encapuchados que cometen desmanes




Publicado el 18 de octubre del 2011



Los legisladores respondieron así tras conocerse los hechos de violencia registrados durante el día de hoy y que coincide con el inicio del paro nacional convocado por los estudiantes, trabajadores y ambientalistas.





Que el Gobierno ponga urgencia al proyecto que sanciona a los encapuchados que cometen desmanes, planteó esta mañana la bancada de Renovación Nacional, representada por los diputados Nicolás Monckeberg, José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez.



Esto, luego de los graves hechos ocurridos esta mañana, cuando encapuchados prendieron barricadas y quemaron un bus del Transantiago, en el inicio del primer día de paro nacional, convocado por la CONFECH, estudiantes secundarios, el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores y ambientalistas.



“Estamos recién comenzando el paro nacional, y ya vemos en las calles los desórdenes que causan personas que se encapuchan, con el sólo fin de provocar daños a la propiedad pública”, dijo Monckeberg.



Tras esto, Pérez agregó que “de una vez por todas deben terminar estas formas de manifestarse. Quemar un bus de Transantiago no es manifestarse para pedir una mejor educación, sino que es simplemente delincuencia. Además, perjudican a la gente que necesita trasladarse para trabajar, ir a un hospital o al colegio a dejar a sus hijos”.



En la misma línea, Edwards aseguró que “todos respetamos y valoramos las demandas estudiantiles, pero este tipo de hechos sólo logran generar más violencia, y en nada ayudan a lograr el objetivo que los jóvenes se proponen”.



El proyecto que sanciona a quienes cometan destrozos estando encapuchados fue ingresado a comienzos de septiembre por la diputada RN Marcela Sabat, y en este momento se encuentra en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.