Buque Escuela “Esmeralda” se encuentra en el archipiélago Juan Fernandez

Durante la mañana de este martes 25 de octubre, el Buque Escuela "Esmeralda" arribó a Bahía Cumberland en el archipiélago Juan Fernández, después de 12 días de navegación desde Isla de Pascua.








La "Dama Blanca" se acerca cada vez más al término del LVI Crucero de Instrucción que la llevó a recorrer distintas ciudades de la Costa Pacífico y territorios insulares como Callao, Guayaquil, Acapulco, San Diego, San Francisco, Victoria, Vancouver, Pearl Harbor, Papeete y Hanga Roa, entre otros.







La "Esmeralda" desarrollará diversas actividades en el poblado de la isla, dentro de las cuales se contempla un oficio religioso en la capilla San Juan Bautista, la presentación de la Banda de Músicos del buque, la entrega de un taca-taca a la "Escuela Insular Robinson Crusoe", cuyos alumnos visitaron el Buque Escuela, y apoyo para capacitar a personas que usan equipos radiológicos y para reparar los winches de pescadores artesanales.







Para este 27 de octubre se espera el zarpe al Puerto de Corral, próximo destino del Bergantín Goleta, antes de recalar a Valparaíso el próximo domingo 6 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.