Calidad es uno de los principales desafíos para el turismo en Atacama. La iniciativa Desafíos Turismo Hoy en la región de Atacama contó con la participación del director nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla.

La calidad, la promoción, la sustentabilidad entre otros son algunos de los temas que se discutieron en el seminario “Desafíos del Turismo Hoy en la región de Atacama” que se llevó a cabo este lunes 17 en Copiapó donde participaron diversas autoridades, encabezadas por el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.




Los tres argumentos antes mencionados forman parte junto el fortalecimiento de la competitividad, la inteligencia de mercado y la inversión de los ejes principales de la Estrategia Nacional de Turismo 2011-2014 del Gobierno, los cuales fueron dados a conocer a empresarios turísticos de la zona, además de guías turísticos, emprendedores del área, entre otros.



En la oportunidad el Director Nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla se refirió a la iniciativa e indicó que “estos encuentros son muy importantes y significativos puesto que permiten que los empresarios turísticos se conozcan y generen alianzas estratégicas para potenciar el turismo regional”, explicó.



Por su parte la Directora Regional de SERNATUR, Constanza Sepúlveda, indicó que “lo importante de esta iniciativa es que los empresarios tienen la oportunidad de conocer las principales políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, poder resolver sus dudas en cuanto a turismo e informarse de la importancia del registro y calificación de los servicios turísticos”.



Asimismo, la autoridad regional, explicó que en el principal eje que se está trabajando principalmente es el fortalecimiento de la competitividad, por eso trabajamos en la conectividad y estamos entregando herramientas a los empresarios, a través de la transferencia de competencias en temas de comercialización”, puntualizó y agregó que además necesario trabajar en calidad y sustentabilidad en la región y fortalecer nuestras acciones de promoción en turismo interno.



El seminario también contó con las exposiciones de la representante de Turismo Chile, Alejandra Zuñiga, la subdirectora de Corfo, María Eugenia Olivares, además de voceros del Instituto Nacional de Normalización (INN) y de Sernatur, entre otros.



Por su parte los empresarios turísticos valoraron la iniciativa, debido a que tuvieron la oportunidad de conocer la política gubernamental y de esta manera conocer los diversos mecanismos de promoción, financiamiento e innovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.