Cámara de Diputados solicita incluir a 522 funcionarios de la salud en bono de incentivo al retiro




Publicado el 25 de octubre del 2011



Con 41 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 444, que solicita al Presidente de la República incluir en la Ley de Presupuesto 2012 a 522 funcionarios públicos de la salud dentro del denominado bono de incentivo al retiro y, en caso de que los fondos ya se encuentren disponibles, proceder durante este año al pago de este beneficio a las personas indicadas.





El impulsor de la iniciativa fue el diputado Joel Rosales (UDI), quien hizo presente que el pasado 22 de agosto se firmó un protocolo de acuerdo referido a las personas beneficiadas del denominado “bono de incentivo al retiro y bono especial”.



Sin embargo, el parlamentario advirtió que el acuerdo indicado dejó fuera a 522 personas que por motivos ajenos a su voluntad no optaron por retirarse en la ley anterior y en consecuencia no pudieron acogerse a los beneficios otorgados por esta normativa legal.



Precisó que el referido protocolo estableció que para adquirir el derecho a impetrar el beneficio se requiere que los funcionarios hombres cumplan 65 años de edad y 60 en el caso de las mujeres, a contar de la fecha de publicación de la ley respectiva, y hasta el 30 de junio de 2014 presenten su renuncia voluntaria.



“Creemos que la inclusión de estas personas es del todo justa y en la actualidad no tiene posibilidad de acceso a tales regalías por motivos absolutamente ajenos a su voluntad. En efecto, tales personas se vieron forzosamente en la necesidad de continuar en sus empleos a partir de diversas razones, fundamentalmente de carácter económico”, precisó el diputado Rosales.



El congresista estimó atendible las circunstancias que afectan a estos funcionarios, que quedarían fuera del derecho a cobrar estos emolumentos, razón por la cual presentó el Proyecto de Acuerdo para solicitar la modificación de las normas que regulan la implementación y beneficiarios de este bono para integrar a estos trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.