Capacitan a empresarios turísticos para ser más competitivos.La actividad, organizada por Sernatur y Sercotec, busca fomentar la economía de la costa maulina

Alrededor de 20 empresarios de Iloca participaron en el “Taller de Conciencia Turística, Sistema de Registro y Medio de Pago Transbank”, organizado por el Servicio Nacional de Turismo del Maule y el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en el marco del programa Red de Negocios cuyo objetivo es generar sinergia entre los empresarios.




La ejecutiva de Transbank, María Francisca Okuinghtons, explicó los beneficios que existen para el comercio costero de la Región del Maule. “Hay una oferta para la costa del Maule y tiene que ver con el comercio estacional, las comunas que pueden optar a este beneficio son; Pelluhue, Iloca, Chanco y Vichuquén”, comentó invitando – además- a los empresarios a consultar por la modalidad.



En tanto, la directora regional de Sernatur, Julieta Romero, resaltó la importancia de este procedimiento para aumentar la economía costera. “Poder entregar la información disponible con respecto a medios de pago alternativos e instrumentos de fomento en apoyo a los microempresarios, es parte de la labor que debemos desarrollar como fortalecimiento de la oferta, pilar que está dentro de la estrategia de Sernatur”, concluyó.



Al respecto, el director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, destacó que los empresarios turísticos deben creer en la asociatividad y entender que la sinergia entre ellos puede favorecer al rubro. “Uno debe ver a la competencia como una oportunidad para mejorar lo que se tiene y como un aliado para complementar los servicios turísticos de la zona donde uno desarrolla la actividad, ya que mejoraría notablemente este mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.