CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL RESERVISTA EN LA FUERZA AÉREA DE CHILE






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Evento se realizó el pasado 1 de Octubre en el Grupo de Defensa de Base.





Con una ceremonia presidida por el Comandante de la Base Aérea El Bosque, Coronel de Aviación (DA) Osvaldo Jara, el Centro de Reservistas Nº 319 conmemoró su día, actividad en la que participaron miembros residentes del Área Metropolitana y la Escuadrilla del Bío Bío, así como Oficiales y Suboficiales Mayores de esta Unidad.

La ceremonia comenzó con un discurso pronunciado por el Comandante de Escuadrilla (RVA) Antonio Werb, quien destacó las diferentes actividades que la Reserva ha desarrollado. “En nuestro sitio, los Reservistas nos encontramos en plena capacitación doctrinaria, destinada a que podamos ejercer bajo los patrones reglamentarios, nuestras capacidades de acuerdo a las necesidades de la Base Aérea El Bosque” afirmó. Asimismo, los asistentes participaron de una misa de campaña oficiada por el Capellán de la Escuela de Especialidades, Capitán de Bandada (SR) Carlos Castillo.



En la oportunidad se entregaron estímulos a los Reservistas que por su Espíritu Militar, Camaradería y Espíritu de Sacrificio se hicieron merecedores de este reconocimiento, como la Alférez (RVA) Verónica Lagos, quien manifestó haber ingresado a la Fuerza Aérea motivada por su amor a la Patria y deseo de servir a su País.



Además se efectuó un reconocimiento especial al Cabo 2º Nemesio Sepúlveda, quien este mes cumple 86 años, de los cuales 65 los ha entregado como Reservista de la Fuerza Aérea de Chile, “al no poder ser piloto, busqué la forma de estar ligado a la Fach a través del Servicio Militar y posteriormente en la Reserva”, señaló emocionado. Cabe destacar que, el Cabo Sepúlveda formó el Círculo Aéreo “Alas de Plata” en la VIII Región.



El Coronel de Aviación (DA) Osvaldo Jara, agradeció la disposición y preparación de la Reserva, así como su constante preocupación por el quehacer institucional y la gran motivación y grado de compromiso que cada uno de ellos posee. Asimismo, reconoció la labor que realiza la Escuadrilla del Bío Bío, quienes a pesar de estar físicamente distantes, se preocupan por estar al día de todas las actividades.



Por otra parte y en el marco de esta celebración, se procedió al corte de cinta correspondiente a la remodelación del Quincho de la Base Aérea El Bosque, trabajo realizado por un grupo de reservistas, encabezados por el Cabo 2º Blass Peña. Con posterioridad se efectuó una competencia de paintball en el Polígono del Grupo de Defensa, para continuar con un almuerzo de camaradería.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.