Chileno Daniel Pineda logra histórica plata en el salto largo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Daniel Pineda logra histórica plata en el salto largo




25 de octubre de 2011



El recordman chileno del salto largo se convirtió en el primer medallista chileno masculino del salto largo en los Juegos Panamericanos.







El recordman chileno del salto largo, Daniel Pineda, se convirtió en el primer medallista chileno masculino del salto largo en los Juegos Panamericanos, tras lograr esta tarde la medalla de plata con un brinco de 7.97 metros (-1.0 de viento) que le valió la medalla de plata, sólo superado el venezolano Víctor Castillo con 8.05 (-0.8), y escoltado por el representante de Dominica David Registe con 7.89 (+0.2). Chile sólo había logrado medalla en salto largo femenino en los Continentales a travésde Betty Kretschmer en el lejano Buenos Aires '51, cuando además Lisa Peter se hizo con la de plata anotando el un-dos para Chile.



"Estoy feliz, cuando hice el salto de 7.97 le dije a mi entrenador (Gerardo San José), "voy por el venezolano'''. Y bueno, al final veo que todos los sacrificios han valido la pena. Estoy muy contento de darle una medalla a Chile, y se la dedico a todos quienes han estado conmigo en esta dura tarea'', dijo Pineda tras subir al podio.

fuente: ind,  http://190.96.85.49/~tourindc/guadalajara/noticias.php?idnot=127

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.