Científicos desarrollan tecnología que detecta frutillas listas para ser cosechadas






Científicos del Laboratorio Nacional de Física (NPL) en el Reino Unido han logrado desarrollar un nuevo software que permite identificar cuándo las frutillas están listas para ser cosechas.



Miércoles, 26 de Octubre de 2011





Si bien este se concibió para detectar la madurez en la coliflor el Dr. Richard Dudley, científico del proyecto, comenzó a desarrollar esta tecnología para una gama más amplia de frutas y hortalizas, informó Physorg.com.



De acuerdo a lo publicado por el medio este nuevo avance utiliza frecuencias de radio, microondas, terahertz y tecnología infraroja, los cuales son capaces de “penetrar” en la fruta sin generarle ningún daño y así determinar si, en este caso, la berry cumple con las condiciones para ser cosechada.



“El enfoque ahora está en frutillas. Es una fruta muy fácil de medir, tiene un alto contenido de agua y hojas secas (…). Además las frutillas son una fruta que requieren de mucho tiempo para cosecharlas por lo que hay un mercado mayor para implementar esta tecnología de recolección en frutillas que en otro cultivo”, comentó Dudley.



Los investigadores esperan trabajar en conjunto con la industria y así poder mejorar la productividad del producto y reducir la cantidad de alimento que se pierde.



Se reportó además que la nueva tecnología también fue hecha para “aprender” sobre la base de experiencias pasadas, por lo que el desarrollo en nuevos cultivos se puede hacer muy rápidamente. Fuente: portalfruticola.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.