Del 10 al 27 de noviembre en el Parque Araucano de Las Condes se presenta MARIPOSAS, EL MUSICAL





Douglas, Soledad Guerrero, Patricio Garcés (ex “Chico de Rojo") e Ilie Castillo, reciente ganador de Talento Chileno, son parte del elenco de la nueva obra Mariposas, El Musical, que se estrenará el próximo 9 de noviembre en el Parque Araucano, en una moderna carpa, sin pilares, con bloqueo de luz natural y capacidad para 500 personas en desnivel, acondicionada con tecnología de última generación.




El musical es una obra inédita creada en su letra y música por la periodista y dramaturga chilena Adriana Bezanilla, y cuenta con la dirección teatral de Erico Vera y la dirección musical de René Calderón.



En 2 actos y 2 horas de duración (con un intermedio de 15 minutos), esta súper producción ha llevado más de 2 años de preparación y seis meses de ensayos de sus diferentes áreas creativas. El montaje cuenta con 25 artistas y 4 niños en escena, 18 músicos en vivo, un escenario de 16 metros y foso para albergar a la orquesta, junto al apoyo de avanzados recursos tecnológicos, entre ellos, pantallas gigantes que juegan un rol protagónico en la trama, iluminación y sonido STR, traído especialmente desde Estados Unidos para esta exhibición, buscando cuidar cada detalle para ofrecer un espectáculo de clase mundial.



La temporada tendrá 18 funciones que se extenderán durante el mes de noviembre, y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Las Condes y la Corporación Cultural de las Condes, junto al auspicio de la empresa privada (Grupo Security, Aseguradora Magallanes, Copec, Agrosuper y Sopraval).



Reseña



Mariposas cuenta la vida de una familia de clase media chilena, que pierde al padre en un accidente. La madre, viuda, con tres hijos, al darse cuenta que está embarazada, decide entregar al bebé en adopción. Nacen mellizas y la vida las lleva a reencontrarse en el tiempo, siendo adolescentes, durante un concurso de talentos...



La obra aborda temas contingentes como la familia, el aborto, la adopción, el valor de la dignidad personal, el amor cierto, la capacidad del ser humano de recapacitar y volver a empezar, entre otros tópicos profundamente humanos.



El Musical: la ópera moderna



Para Adriana Bezanilla, escritora y compositora de Mariposas, El Musical, y directora del Grupo Musical Betsaida por más de 18 años, la música es la más espiritual de las artes, aquella que llega inmaterialmente al alma. Opta por este formato por considerarlo el instrumento de comunicación más completo, aquel que reúne todas las artes: desde la palabra, la danza, el canto, la plástica, la luz, el sonido… Un lenguaje transversal -social y generacionalmente hablando- un género con mucha fuerza, la ópera moderna, que en Chile se encuentra aún en ciernes. Ante este género todos se sienten cautivados por algo, expresa: para unos el interés estará en el guión, para otros podrá ser el canto, la danza, la estética... en fin ¡todo!



Una apuesta diferente



Para Erico Vera, director teatral, la innovación de esta obra está en la mezcla e integración de las distintas vertientes del arte que se dan cita en ella. Se trata de un grupo profesional, con experiencia en diferentes áreas de la creación, no sólo desde la danza, el teatro y la música, sino también desde sus estilos, como el jazz, hip hop, danza contemporánea, entre otros, aportando todos artísticamente a un musical de gran calidad.



En la puesta en escena se ha incorporado, además, la proyección audiovisual como una propuesta renovada. Vera explica que desde hace 6 ó 7 años, la proyección audiovisual entró con fuerza en las artes escénicas, pero normalmente se genera una disociación entre el lenguaje visual y el escénico que muchas veces no se resuelve, convirtiéndose en un nuevo telón pintado, al estilo de las escenografías del siglo 18. En este sentido, dice, hemos logrado dar un paso más allá.



Rene Calderón, director musical, explica que el público gozará con una producción extraordinaria en todas sus áreas. Este es un musical inédito, con una apuesta distinta, un contenido valórico importante y necesario en el mundo de hoy, con gente talentosa en todas sus áreas, y todo ello, contenido bajo un paraguas técnico de altísima calidad. Particularmente en lo musical, explica, hemos logrado algo mágico: una sonoridad pop-sinfónica que, con certeza, sorprenderá.



Fuera de los logros técnicos, agrega que este musical es una invitación, un guiño a la creación y crecimiento de este género en Chile. Lo común es ver en cartelera musicales probados, a lo que hay que añadir que pocos son creaciones chilenas y de este nivel, expresa: ¡La Negra Ester, que ya tiene 18 años y La Pérgola de las Flores, con más de 50, son prácticamente los únicos que suenan!



Más información: http://www.mariposaselmusical.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.