Delegación de la región de Tarapacá participa en Expocruz 2011. Desde el 16 al 25 de septiembre se llevó a cabo la 36º Feria Internacional de Santa Cruz, y la región participó con el propósito de fomentar y promover el intercambio turístico y comercial entre estos países.

En Santa Cruz, Bolivia, se realizó la versión número 36 de uno de los mayores centros de negocios de este país: la Feria Internacional EXPOCRUZ 2011. Reconocida por su capacidad de generar intercambio comercial, destaca por la exitosa convocatoria que logra. Cada año recibe cerca de 500 mil visitantes durante sus 10 días de duración. Este año contó con 2.240 expositores de 19 países, entre ellos, una delegación de chilenos de la región de Tarapacá quienes promovieron y presentaron sus ofertas turísticas.




Una gran oportunidad para conocer el mercado turístico regional y mundial es lo que ofrece este megaevento y Chile no se restó de él. La Región de Tarapacá participó con un stand a través del cual mostraron los mejores atractivos y ofertas existentes en la zona. que representó a la región de Tarapacá en el vecino país.



La delegación estaba compuesta por autoridades regionales y entre ellos, el Director Regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez Contreras; Intendenta de la región de Tarapacá, Luz Ebensperger; el Seremi de Hacienda, Miguel Ángel Quezada; Director del SAG, Fernando Chiffelle; Director Regional de Vialidad, César Fabio Díaz; Jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Tarapacá, Carlos Navarrete; los concejales Álvaro Jofré y Guillermo Cejas; y los consejeros regionales, Patricia Prieto y Victorina Lozano.



El programa de la feria internacional tenía contemplado el “Día de Chile”, día en el que se desarrolló el seminario “Tarapacá, Somos el Norte del Desarrollo”, en el que expusieron representantes de ZOFRI, la Empresa Portuaria de Iquique, La Dirección de Vialidad del MOP y el Director Regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez Contreras, con el objetivo de dar a conocer la oferta regional a los 19 países participantes de la EXPOCRUZ.



Entre las actividades que realizó la delegación, la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, realizó la inauguración oficial del stand de la región en EXPOCRUZ 2011 en “Día de Chile”, el cual fue programado para el 21 de septiembre.



También se realizó una reunión en el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en la cual participó la Dirección de Relaciones Internacionales de Santa Cruz, María Lourdes Landivar y el Director Departamental de Turismo de Santa Cruz, Lic. Gary Guzmán, mientras que la región de Tarapacá, estuvo representada por el Director de Sernatur, Felipe Pérez, el Seremi de Hacienda, Miguel Ángel Quezada, y el Encargado de Asuntos Internacionales del GORE, Carlos Navarrete. En esta actividad se trató el tema del trabajo en conjunto que se debe realizar entre ambos países, y así realizar actividades como Work Shop, para ayudar a impulsar el turismo en ambas regiones. Para fin de año, se espera firmar un convenio en lo turístico y comercial entre Santa Cruz y la región de Tarapacá.



Respecto a la participación de la región de Tarapacá en EXPOCRUZ, el Director de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez Contreras señaló “Santa Cruz tiene un gran potencial en el tema turístico, muchos empresarios están mirando nuestra región como destino turístico y eso es lo que tenemos que aprovechar, además de fortalecer las relaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.